Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Delincuentes detenidos ríen ante las cámaras en su presentación a la ciudadanía

Tres delincuentes detenidos por asaltar a los pasajeros de un bus del Sitp se burlan de la Policía y se ríen ante las cámaras en el momento en que son presentados a la ciudadanía.

Actualización
Delincuentes capturados en Bogotá ríen en el momento de su presentación ante la ciudadanía. Foto: Captura de video
Delincuentes capturados en Bogotá ríen en el momento de su presentación ante la ciudadanía. Foto: Captura de video

Tres delincuentes detenidos por asaltar a los pasajeros de un bus del Sitp se burlan de la Policía y se ríen ante las cámaras en el momento en que son presentados a la ciudadanía.

Lo usual es que cuando la Policía captura delincuentes y los muestra ante las cámaras de la televisión, estos se cubran el rostro, den la espalda o busquen cualquier forma para no se reconocidos, porque sienten vergüenza de ser reconocidos por conocidos y familiares.

Así como existen ladrones ‘apenados’, existen otros que parecen ir felices a la detención y muestran una sonrisa de oreja a oreja como sintiéndose orgullosos de su acción delictiva.

En la noche del jueves, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro hombres que momentos antes habían cometido un asalto a los pasajeros de un bus del SITP en la localidad de San Cristóbal, los pasajeros perjudicados alertaron a una patrulla de uniformados que patrullaba la zona y rápidamente se procedió a la persecución y captura de los malhechores.

Cuando la Policía los conducían para presentarlos ante los medios, los hombres iban en fila india y parecían gozar con la situación, pero al ser ubicados delante del banner con los logos de la institución, estos se echaron a reír, especialmente uno, que parecía estar bajo el influjo de las drogas.

Los delincuentes parecen haber perdido el respeto a las autoridades y tampoco temen a enfrentarse a estos, pues en medio de operativos disparan contra ellos sin ninguna consideración y ‘tiran a matar’.

La escena llamó la atención de las autoridades y de la ciudadanía, la cual se pregunta si la sonrisa de los delincuentes se debe a que, a pesar de haber sido capturados, posiblemente estén en la calle en corto tiempo, gracias a las inconsistencias del sistema judicial que hace que los policías arriesguen sus vidas cazando y enfrentándose a temidos delincuentes para que estos vuelvan a delinquir en poco tiempo.

En las redes sociales el asunto causó indignación en unos y la burla en otros, aunque no se sabe si por los objetos incautados serán enviados a una cárcel o pagarán una pena menor, los delincuentes abordaron un bus de servicio público y despojaron a sus pasajeros de teléfonos celulares, relojes y billeteras.

Si resultan condenados con detención intramural en centro carcelario, la autoridad quiere saber si se seguirán burlando y mostrarán esa sonrisa de frescura que tenían frente a las cámaras.

Bogotá, y el país en general, están padeciendo el azote de la delincuencia, la cual se ha disparado en estos casi dos años de pandemia, y en lugar de que sus índices bajen, estos aumentan dramáticamente poniendo a la ciudadanía en constante temor y peligro, porque en este país se robo a luz del día y de la noche.