Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Detienen a pasajero de vuelo de Avianca que presuntamente quiso sobrepasarse con un menor

En un vuelo de Avianca entre Bogotá y Valledupar fue detenido un pasajero que presuntamente realizó tocamientos indebidos a un menor. Un miembro de la UNP intervino en el incidente.

Momentos en los que un pasajero en estado de embriaguez es detenido en avión de Avianca. Foto: Youtube
Momentos en los que un pasajero en estado de embriaguez es detenido en avión de Avianca. Foto: Youtube

En un vuelo de Avianca entre Bogotá y Valledupar fue detenido un pasajero que presuntamente realizó tocamientos indebidos a un menor. Un miembro de la UNP intervino en el incidente.

Los pasajeros disruptivos, aquellos que en un vuelo son violentos, viajan en estado de embriaguez, o cualquiera que viola las normas de vuelo y la tranquilidad a bordo, han aumentado en los últimos años.

En un caso que ha despertado indignación entre la opinión pública se presentó el caso de un hombre que en pleno vuelo de la aerolínea Avianca intentó realizar toqueteos indebidos a un niño que viajaba junto a su madre, un pasajero reaccionó y se fue a las manos con el hombre en un intento por defender la integridad del menor y la de su progenitora.

Una vez el avión tocó tierra la tripulación de la aeronave fue informada del suceso y pidió la asistencia de efectivos de la Policía Nacional para hacer presencia y atender el caso.

“Solo hasta la llegada del avión la tripulación recibió el aviso de los pasajeros y de manera inmediata el capitán solicitó la presencia de la Policía Nacional en el momento del desabordaje”, indicó la aerolínea Avianca en un comunicado.

De acuerdo con los pasajeros del avión, el hombre que protagonizó el indebido acto se encontraba en estado de embriaguez, lo cual pone en tela de juicio los controles que se realizan a los pasajeros en los diferentes vuelos.

La empresa de transporte aéreo agradeció la colaboración de los pasajeros que intervinieron para defender al niño y a su mamá.

“Avianca agradece enormemente la colaboración y solidaridad de los pasajeros y rechaza tajantemente cualquier comportamiento indebido que vulnere a su equipo o a sus clientes”, indicó la empresa de transporte aéreo.

El incidente se presentó en el vuelo 8580 de Avianca que viajaba desde la ciudad de Bogotá hacia Valledupar, capital del departamento del Cesar, y el pasajero que intervino para defender al menor de 6 años es un funcionario de la UNP, Unidad Nacional de Protección.

El pasajero defensor, en entrevista con un medio de comunicación de la capital cesarense manifestó que, ante los reclamos de la madre del menor, el personal a bordo de la aerolínea no reaccionó a tiempo y tuvo que intervenir, una vez el avión aterrizó, la Policía detuvo al presunto agresor.

El funcionario de la UNP comentó que el menor se mantuvo dormido durante casi todo el vuelo y que durante el procedimiento de aterrizaje el hombre, que viajaba en la misma fila, intentó realizar el indebido tocamiento.

El hombre fue detenido y mantenido bajo vigilancia, mientras que la madre se dirigió a una URI de la ciudad de Valledupar para realizar la respectiva denuncia del hecho.