‘Aboganster’: Diego Cadena ex abogado de Álvaro Uribe fue condenado por sobornar testigos

Diego Cadena fue condenado en las últimas horas por soborno de testigos.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Diego Cadena fue condenado por soborno. Foto: Twitter @DiegoCadenaLaw
Diego Cadena fue condenado por soborno. Foto: Twitter @DiegoCadenaLaw

Diego Cadena fue condenado en las últimas horas por soborno de testigos.

El caso en contra del expresidente Álvaro Uribe sigue dando de qué hablar, ya que en las últimas horas, uno de sus ex abogados y que justamente se vio implicado en la condena en contra del exmandatario llegó a ser condenado también por el tema de sobornos a testigos. Como consecuencia de esto, el juez tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, condenó al abogado Diego Cadena por sobornar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

Durante el proceso judicial del expresidente Álvaro Uribe, el abogado Diego Cadena llegó a sobornar a varios ex paramilitares, con la idea de que estos pudieran declarar a favor del exmandatario en este caso en contra del senador Iván Cepeda. Ante esta situación, el famoso ‘aboganster’, fue declarado culpable por este delito, en el que intentó por todos los medios posibles dejar alejado al líder del Centro Democrático, objetivo que no pudo concretar con el pasar de los días.

En medio de esta condena en primera instancia contra Diego Cadena, hay que mencionar que el juez tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, lo señaló como culpable por el delito de soborno a testigos, en el que hizo todo lo posible para que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve declarara falsamente en contra del senador Iván Cepeda. Asimismo, en medio de sus visitas a la cárcel, el abogado del expresidente pidió que este exparamilitar también declarara a favor de Álvaro Uribe y Santiago Uribe en medio de este proceso legal.

Nueva condena

Con todos estos señalamientos en su contra, la Fiscalía pide una condena contra el abogado Diego Cadena de 84 meses de prisión, es decir, 7 años de prisión, siendo esta menor a la que le impusieron al expresidente Álvaro Uribe, el cual deberá pagar 12 años de prisión domiciliaria por dos delitos. Sin embargo, se espera que en los próximos días se concrete la cantidad de tiempo que estará condenado el famoso ‘aboganster’, situación que se ratificaría en las próximas horas.

Por último, cabe mencionar que esta condena en contra de Diego Cadena es un nuevo golpe contra el expresidente Álvaro Uribe, teniendo presente que justamente por estas acciones ilegales de su ex abogado fue que se creó toda esta bola de nieve en su contra. Es por esto que, justamente las dos condenas en contra de estos dos son prácticamente la misma.