Director de la UNGRD Carlos Carrillo lanza ´sablazos´ al presidente Gustavo Petro

El director de la UNGRD, Carlos Carrillo, aseguró que lo van a echar y que no mentirá sobre lo que pasa en la entidad.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Carlos Carrillo ha tenido que lidiar con la escasez de presupuesto después del saqueo a la entidad. Foto: Twitter @UNGRD
Carlos Carrillo ha tenido que lidiar con la escasez de presupuesto después del saqueo a la entidad. Foto: Twitter @UNGRD

El director de la UNGRD, Carlos Carrillo, aseguró que lo van a echar y que no mentirá sobre lo que pasa en la entidad.
 

A Carlos Carrillo, exconcejal de la ciudad de Bogotá, lo pusieron a bailar con la más fea a su llegada al Gobierno Nacional como director de la Unidad Nacional De Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, debido a que su arribo se produjo cuando había estallado todo el escándalo de corrupción al interior de la entidad que presidía Olmedo López. 

´Llegué a una entidad empobrecida´: Carrillo

Carlos Carrillo tuvo que llegar a una entidad saqueada y empobrecida por los escándalos de corrupción al inicio de la administración presidencial de Gustavo Petro, y con lo poco que tenía tuvo que enfrentarse a diferentes desastres naturales y aún lo sigue haciendo. 

Durante el foro realizado por Cambio llamado ´Perspectivas 2026´ Carlos Carrillo lanzó palabras fuertes al gobierno de Gustavo Petro debido al escaso presupuesto que se le ha asignado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres desde que llegó como su cabeza principal.

Los vulnerables deben ser prioridad

Carlos Carrillo aseguró que los más beneficiados con el presupuesto de la UNGRD son los miembros de la población vulnerable, la que siempre está expuesta a inclemencias del invierno y todo tipo de desastres, por lo tanto, requieren una atención inmediata.

El exconcejal bogotano, ingeniero de profesión, a su llegada a la UNGRD ha tenido que ver cómo consigue el dinero para atender emergencias y mitigar riesgos, porque es precisamente lo que escasea en la entidad. Carlos Carrillo asegura que es responsabilidad del gobierno nacional priorizar la gestión del riesgo y aunque le cueste el puesto, según lo advirtió, diría siempre la verdad.

"Hay una responsabilidad de este gobierno y es que no tuvo la prioridad de gestión del riesgo. Pueda que esto me cueste el puesto, pero qué hacemos, tengo que decirlo”, indicó Carlos Carrillo.

Carlos Carrillo denuncia que por parte del gobierno de Gustavo Petro nunca se tomó la decisión de intervenir y mucho menos de realizar prevenciones, teniendo en cuenta el cambio climático, y que él, al ser la persona responsable de ese tipo de temas debe hablar siempre con la verdad. 

Carrillo aseguró que la UNGRD, actualmente opera bajo una estricta austeridad y que como monje budista debe conseguir los recursos cada vez que hay una emergencia que atender, pero asegura con resignación que a pesar de que hay muchas cosas por hacer, él no podrá ejecutarlas debido a la escasez de presupuesto.