Antioquia: Las FARC implementan millonarias sanciones para castigar a “chismosos” y “peleadores”
Disidencias impusieron una serie de medidas para los habitantes de Briceño, Antioquia.
Disidencias impusieron una serie de medidas para los habitantes de Briceño, Antioquia.
En medio de los recientes ataques del que han sido víctimas varios habitantes del Catatumbo, por parte de disidencias de las Farc, en las ultimas horas se ha dado a conocer que los frentes 18 y 58 de esta guerrilla tiene amedrentados a la población de Antioquia con la imposición de varias multas.
Según confirmo recientemente el Ejercito Nacional, en el municipio de Briceño (Antioquia), circula un comunicado en el que las FARC decretaban una serie de prohibiciones para los habitantes, y se advierte que de no cumplir con las medidas impuestas, los habitantes del pueblo deberán enfrentar sanciones económicas por parte de los disidente.
“Espero que esto no lo tomen como una amenaza, como un bien para todos y todas porque, en unión y en conjunto, la mayoría hacemos la fuerza y damos el orden de vivir en dignidad y llevando el control de nuestro municipio”, se lee en la primera parte del texto.
Tomando el papel de las autoridades colombianas, las normas del grupo guerrillero van desde la prohibición del consumo de sustancias psicoactivas hasta el tránsito de vehículos después de las 2:00 a. m.
Sin embargo, las prohibiciones que más han causado revuelo e indignación entre la población son aquellas que imponen una multa para quienes protagonicen riñas callejeras, así como para quienes se dediquen a esparcir rumores.
Estos son las ‘normas’ de la guerrilla de las FARC en Antioquia
El grupo dio diez días para acabar con las conductas que los atormentan y, quien no cumpla, deberá suministrar altas sumas de dinero, según el documento, estas normas cobijan a la zona urbana de Briceño, cuatro corregimientos y 36 veredas.
- El sujeto que sea sorprendido consumiendo sustancias psicoactivas tendrá que entregar $3.000.000.
- El conductor que estacione en las inmediaciones del hospital local deberá ceder $1.000.000.
- Para quien se tome una propiedad ajena, la multa será de $7.000.000.
- La guerrilla prohibió los “amanecederos” con una sanción de $3.000.000 para el que incumpla
- Las personas que protagonicen riñas cancelarán $2.000.000.
- Los “chismosos y chismosas” asumirán $1.500.000, que deberán ser pagados al grupo armado.
“El que no acate estas orientaciones será multado, porque de esta manera podemos ir dando una solución a los desórdenes en el municipio y zonas veredales. Pedimos y exigimos orden”, concluye el comunicado difundido por las disidencias de las Farc en Antioquia.