Cae enorme cargamento de cocaína en el pacífico: Gustavo Petro insiste en mostrar resultados a Donald Trump
Con un cargamento de cocaína incautada, el presidente Gustavo Petro insiste ante EE.UU. de mostrar resultados contra el narcotráfico.
Con un cargamento de cocaína incautada, el presidente Gustavo Petro insiste ante EE.UU. de mostrar resultados contra el narcotráfico.
El presidente colombiano Gustavo Petro sigue empeñado en demostrar a los Estados Unidos y al mundo que su lucha contra el tráfico de drogas es permanente, frontal y no tiene ningún tipo de concesiones.
Operación en el océano Pacífico
En medio de una operación desarrollada en el océano Pacífico colombiano, la Armada Nacional destacada en el puerto nariñense de Tumaco, junto con la estación de guardacostas, logró después de una larga persecución la captura de una embarcación dotada de cuatro motores y tripulada por tres personas que desde un comienzo quisieron evadir el control oficial.
Una vez detenida la embarcación, se realizó una inspección en su interior y se encontraron dos toneladas de cocaína, las cuales tenían como destino mercados internacionales, en los que hubiese sido posible con esa cantidad generar cerca de 32 millones de dosis.
𝐃𝐎𝐒 𝐓𝐎𝐍𝐄𝐋𝐀𝐃𝐀𝐒 𝐌𝐄𝐍𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐂𝐀Í𝐍𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐂𝐑𝐈𝐌𝐄𝐍 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) January 14, 2026
En el Pacífico Sur, nuestras capacidades navales de la @ArmadaColombia interceptaron una embarcación rápida cargada con droga, evitando que cerca de dos toneladas… pic.twitter.com/EhuThbtG37
Diferentes autoridades articularon esfuerzos para lograr la persecución y la captura de la embarcación cargada de cocaína en el Pacífico y también se contó con el apoyo y la cooperación internacional.
Las personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades y de manera inmediata se activaron diferentes protocolos para legalizar la captura de los tripulantes y la incautación de la cocaína, la cual estaba empacada en 68 bultos.
Duro golpe para carteles
El ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez, se refirió a esta gran incautación asegurando que es un duro golpe para los grupos criminales que dominan el tráfico de drogas desde Colombia hacia los Estados Unidos y Europa y que con esto sus estructuras de violencia, corrupción y expansión territorial se resentirán.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, insiste en que los números y las cifras presentadas por diferentes informes, incluidos los de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, con relación a la lucha de las autoridades colombianas en contra del narcotráfico, no corresponden a la realidad porque se muestran inferiores, mientras que las acciones permanentes de las autoridades colombianas en las aguas del Pacífico y en el Mar Caribe han logrado incautar enormes cantidades de droga a finales del 2025 e inicios del año.
El gobierno del presidente Gustavo Petro sigue empeñado en que las autoridades estadounidenses, y, especialmente, el presidente Donald Trump, reconozcan que los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico por parte del gobierno de Colombia y sus autoridades son inmensos y permanentes.