Joven muere en motel: familia rompe el silencio y lanza hipótesis sobre las causas.
El joven fue hallado sin signos vitales en el jacuzzi en un motel de Barrios Unidos
El joven fue hallado sin signos vitales en el jacuzzi en un motel de Barrios Unidos
El caso del hallazgo del cuerpo sin vida de un joven en un motel de Bogotá tiene conmocionada a la comunidad, pues la víctima tenía apenas 24 años de edad y sus familiares aseguran que era una persona muy tranquila.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de febrero, cuando el joven llamado Andrés Felipe Ariza salió de su casa rumbo a encontrarse con un amigo de la infancia al cual no había visto en muchos años, en la zona T de Bogotá para comer y departir un rato.
“Ellos salieron a departir, a comer, porque hace años no se veían”, comentó Tatiana Maldonado, prima de Andrés Felipe, a El Tiempo. Tras varias horas de incertidumbre en sus familiares, el joven fue hallado muerto en extrañas circunstancias en un jacuzzi de un motel ubicado en la localidad de Barrios Unidos, al norte de la ciudad de Bogotá.
Según el relato de sus allegados, el joven estuvo reportándose en todo momento durante la noche, al igual que su amigo. Pero en la madrugada nadie supo nada más de ellos. No fue hasta la mañana siguiente cuando las autoridades reportaron que uno de ellos se encontraba sin vida y el otro estaba en un hospital.
Las causas de lo ocurrido aún son materia de investigación; no obstante, el amigo del joven aseguró que en la mañana del domingo se despertó mareado y aturdido en el suelo de una habitación del motel 'Montana', en la localidad de Barrios Unidos y cómo pudo se levantó para besos 'Pipe', sin saber que se encontraría con una aterradora escena: su amigo muerto en el jacuzzi.
Las hipótesis apuntan a que se trató de un robo con escopolamina y otra sustancia dopante, pues cuando el amigo buscó los teléfonos celulares para llamar a emergencias no los encontró, ni tampoco ningunas de sus pertenencias.
Los familiares creen firmemente en esta teoría y aseguran que en el restaurante donde estaban pudieron haber sido drogados por una mujer que se les acercó sospechosamente, quien posteriormente los habría trasladado al motel para despojarlos de sus pertenencias.
"La Fiscalía está todavía en investigación porque hay una mujer involucrada. Hay una mujer, estamos esperando a que la investigación prosiga, pero sí hay una mujer involucrada", añadió Tatiana Maldonado. Por ahora, no se tiene información sobre quién sería la mujer y tampoco se ha podido acceder a las cámaras de seguridad del lugar para identificarla.
Los allegados piden respeto y prudencia frente al caso. "Hay malos comentarios y chismes que le han llegado a la mamá y la afectan mucho. Hemos pasado días muy críticos. Hay personas que comentan que ellos estaban drogados o que estaban buscando acompañantes. Eso es muy duro”, concluyó la prima de la víctima.