Por: Yuly Solis • Colombia.com

Familia del cirujano Edwin Arrieta pide una jugosa indemnización a Daniel Sancho por su crimen

Daniel Sancho asegura estar convencido de que lo van a absolver.

Actualización
Daniel Sancho en prisión por el asesinato de Arrieta. Foto: Twitter
Daniel Sancho en prisión por el asesinato de Arrieta. Foto: Twitter

Daniel Sancho asegura estar convencido de que lo van a absolver.

El medio de los cargos que enfrenta Daniel Sancho, por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se dio a conocer recientemente que la familia de la víctima reclamará al joven español una indemnización de 410.000 euros, por responsabilidad civil ante la Justicia tailandesa.

Según se ha dado a conocer, la reclamación estará en cabeza de los padres y la hermana del colombiano, Ana Marcela Artega, Leovaldo José Arrieta y Darling Arrieta Artega, quienes alegan que su salud se ha visto gravemente afectada tras el asesinato del cirujano.

"La salud de los padres era óptima hasta el fallecimiento de su hijo, agravándose en la actualidad con cuadros depresivos, ansiedad y terrores que les hacen enfermar con asiduidad y requerir tratamientos médicos", apunta el escrito.

La reclamación evalúa en 79.200 euros los gastos de representación procesal de la familia Arrieta y la repatriación a Colombia de sus restos mortales.

En el documento revelado por EFE, se explica que la cantidad se estipuló luego de valorar, que el cirujano tenía unos ingresos de treinta mil euros anuales y que de su salario dependían sus padres, de 76 años, a los que facilitaba novecientos euros al mes para sus gastos y quienes “desde su fallecimiento han quedado en situación de pobreza”.

¿Daniel Sancho podría quedar en libertad?

De cara al juicio que se celebrará a partir del 9 de abril en Tailandia, Daniel Sancho está "convencido" de que le van a "absolver" porque actuó en "defensa propia". 

Así lo dio a conocer el chef español de 29 años, en entrevista exclusiva a EFE, quien al ser cuestionado sobre cómo afronta la posibilidad de una sentencia condenatoria por asesinato, en un país que contempla la pena capital para delitos de sangre, asegura sentirse tranquilo lo que viene. 

"Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia", afirmó Sancho en la cárcel de la isla tailandesa de Samui, donde se encuentra recluido a la espera de la decisión final del juzgado.

Además del cargo de asesinato premeditado, del que se ha declarado no culpable, Sancho está acusado de la ocultación del cuerpo tras el descuartizamiento, delito este que sí ha admitido y que podría conllevar hasta un año de cárcel.