Molestia colectiva: El Congreso ataca a Otty Patiño por faltar al debate de paz total
El Congreso comenzó a atacar a Otty Patiño por su ausencia en el último debate.

El Congreso comenzó a atacar a Otty Patiño por su ausencia en el último debate.
Otty Patiño volvió a ser atacado directamente en las últimas horas, debido a que el comisionado de paz en Colombia no estuvo presente en el pasado debate de paz total, situación que generó mucha molestia en el Congreso, en el que muchos congresistas mostraron su disgusto ante su ausencia. De acuerdo con un documento oficial, Otty Patiño se excusó por no asistir, argumentando que se encontraba enfermo.
A pesar de estar enfermo y de enviar dicho documento oficial ante el Congreso, muchos congresistas comenzaron a atacarlo directamente, argumentando que su trabajo como comisionado de paz en Colombia no ha sido el mejor. De la misma manera, se llegó a comentar que, hasta el momento, Otty Patiño no ha presentado avances importantes en su gestión al frente de este relevante ente en el país.
No lo quieren más
Como si fuera poco todos estos señalamientos en su contra, varios congresistas afirmaron que hablar con Otty Patiño es prácticamente imposible, por lo que comenzaron a proponer que es momento de dar un paso al costado, siendo esta una decisión que le vendría bien a Colombia. Es por esto que, desde ya se habla de la posibilidad de contar con un nuevo comisionado de paz para los próximos meses.
Uno de los congresistas que mostró su molestia contra Otty Patiño fue Germán Rozo, el cual pertenece actualmente al Partido Liberal. En medio de sus declaraciones, resaltó que hasta el momento no se conocen los avances de las negociaciones con el ELN y mucho menos de la crisis con las disidencias de las FARC, por lo que Colombia se encuentra prácticamente a la deriva por las malas gestiones del comisionado de paz.
“No sabemos qué han negociado con el ELN. No sabemos cómo van los avances con las disidencias de las antiguas FARC, pero mientras tanto, nosotros llevamos muertos todos los días, desaparecidos y desplazados. Aquí están los informes, entonces no perdamos más el tiempo. Si al gobierno no le interesa que el Congreso se entere de lo que está pasando, pues que lo digan también. Si al señor Otty Patiño le está pesando la maleta de cargar este proceso, pues que lo diga también. Porque la verdad es insoportable que la sociedad civil, que el Congreso de la República no sepamos qué está pasando con las negociaciones, a dónde van”.