Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Trabajo sí hay! El Dane ofrece más de 1.000 vacantes de empleo en todo el país

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) abrió la convocatoria para 1.391 personas.

Actualización
DANE abrió más de 1.000 vacantes para profesionales. Foto: bogota.gov.co
DANE abrió más de 1.000 vacantes para profesionales. Foto: bogota.gov.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) abrió la convocatoria para 1.391 personas.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) anunció sobre la apertura de más de mil vacantes de empleo, para personas que estén interesadas en hacer parte del Banco de Prestadores de Servicios Operativos (BPSO) de la entidad. 

A través del BPSO, el DANE identifica a las personas idóneas para el desarrollo de las actividades de recolección de información en el marco del proceso de producción estadística. Con la convocatoria, se buscan suplir 1.391 vacantes en labores de recolección de información. 

La oferta estará disponible desde el lunes 31 de julio y hasta el 7 de agosto, y en distintas regiones de Colombia, como Yopal, Villavicencio, Valledupar, Tunja, Sincelejo, Santa Marta, San Andrés, San José del Guaviare, Riohacha, Quibdó, Puerto Carreño, Popayán, Pereira, Pasto, Neiva, Montería, Mocoa, Mitú, Medellín, Manizales, Leticia, Inírida, Ibagué, Florencia, Cúcuta, Cartagena, Cali, Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla, Armenia y Arauca.

¿Cuáles son las vacantes disponibles?

  • Apoyos logísticos: Apoyan al desarrollo de las actividades logísticas, técnicas y operarias requeridas para la preparación y apuesta en marcha de la operación estadística.
  • Coordinadores de campo: Coordinan, planean y distribuyen el operativo de campo de la operación estadística, así como garantizan el envió oportuno de la información al DANE.
  • Encuestadores rurales, mixtos y urbanos: Encuestan a todas las personas residentes en las viviendas asignadas de los municipios de la muestra, garantizan el diligenciamiento y entregan información como la calidad y oportunidad requeridas.
  • Supervisores rurales, mixtos y urbanos: Organizan y dirigen el proceso de levantamiento de la información mediante la aplicación de las encuestas y el cumplimiento del cronograma establecido.

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas y cumplan con el perfil, deben ingresar al portal web de DIAN y diligenciar el formulario de inscripción.

Tenga en cuenta:

  • Para aplicar a la invitación pública a través del formulario de inscripción debe cumplir con los requisitos del perfil al que se va a inscribir y aceptar los términos y condiciones para la conformación del Banco de Prestadores de Servicios Operativos.
  • Para el cumplimiento del perfil la formación de nivel técnico profesional requiere de título, no se aceptan certificaciones de formación técnica relacionada o por competencias.
  • La inscripción a las invitaciones públicas del DANE es exclusivamente un servicio abierto, gratuito e indiscriminado que busca que los ciudadanos interesados en conformar el Banco de Prestadores de
  • Servicios Operativos ingresen sus datos, lo cual no genera ningún tipo de obligación de vinculación laboral ni contractual por parte del DANE – FONDANE.