Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El gobierno nacional celebra la libertad de Álvaro Uribe Vélez

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República como organismo del gobierno nacional celebra la libertad de Álvaro Uribe Vélez en un mensaje de Diego Molano.

Actualización
Diego Molano Aponte es director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE. Foto: Facebook Diego Molano Aponte
Diego Molano Aponte es director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE. Foto: Facebook Diego Molano Aponte

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República como organismo del gobierno nacional celebra la libertad de Álvaro Uribe Vélez en un mensaje de Diego Molano.

A través de un comunicado del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE, Diego Molano Aponte, director de este ente manifestó su complacencia por la decisión de jueza 30 de garantías que otorgó la libertad a Álvaro Uribe Vélez.

El funcionario es conocido por ser uno de los más cercanos al presidente Iván Duque Márquez y aseguró que es un mensaje para el país la determinación que tomó la jueza Clara Ximena Salcedo de otorgar la libertad a Álvaro Uribe Vélez después de que este estuviese cobijado por detención domiciliaria preventiva en su finca de El Ubérrimo durante dos meses.

@Diego_Molano

Celebro la decisión que h...

Ver tweet completo

Iván Cepeda, uno de los principales opositores del expresidente Uribe, anunció que apelará la decisión judicial que deja en libertad al líder político antioqueño por el caso de presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Álvaro Uribe Vélez, famoso por encender las redes con sus trinos extensos, en esta ocasión y con motivo de la decesión que le otorgó libertad solo se manifestó con un corto “Gracias a Dios”, sin embargo, el exsenador ha hecho uso de la red social twitter para manifestar su pensamiento político y para realizar todo tipo de afirmaciones sobre diferentes situaciones ocurridas en el país.

@AlvaroUribeVel

Gracias a Dios

Ver tweet completo

Durante su periodo de detención domiciliario Uribe Vélez dedicó su tiempo a conversar con sus abogados y opinó sobre diversos temas como su descontento por la aprobación de más curules en el congreso y su opinión a la Minga indígena, antes y con motivo de las tres fechas de violencia por las protestas en la ciudad de Bogotá, también dio a conocer sus diversos juicios.

Ahora la inquietud del país luego de esta decisión de la juez 30 tiene que ver con lo que pasará con el caso en el que se encuentra involucrado Uribe Vélez, porque se especula con que varias de las pruebas recogidas puedan quedar inservibles, asunto que favorecería la situación del exmandatario.

El cambio de la ley 600 a la ley 903 fue a la postre el elemento que brindó la libertad decretada por una juez al antioqueño, y teniendo en cuenta estas circunstancias, la naturaleza del proceso podría cambiar también, ahora hay que esperar para saber qué decide la Fiscalía General de la Nación sobre diferentes elementos o piezas probatorias que puedan ser o no tenidas en cuenta.

@IvanCepedaCast

Iván Cepeda: “No hay gara...

Ver tweet completo

Para diferentes especialistas, el caso Uribe va a tener una naturaleza diferente porque puede comenzar de ceros, entonces sus abogados enfilarán baterías para lograr que el expresidente quede totalmente absuelto de los cargos de los que se acusa e Iván Cepeda, víctima dentro del proceso, podrá pedir que un juez o un tribunal decida cuáles evidencias sean tenidas en cuenta.