Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Malas condiciones: El mar de El Rodadero se desbordó e inundó algunas partes de la playa

A partir de las constantes lluvias en el territorio colombiano, comenzaron a reportarse las primeras inundaciones en el país, aspecto que tiene en jaque a algunas regiones.

El mar de El Rodadero se desbordó e inundó algunas partes. Foto: Shutterstock
El mar de El Rodadero se desbordó e inundó algunas partes. Foto: Shutterstock

A partir de las constantes lluvias en el territorio colombiano, comenzaron a reportarse las primeras inundaciones en el país, aspecto que tiene en jaque a algunas regiones.

Colombia actualmente se encuentra en una crisis climática, la cual se debe a la cantidad de lluvias que se viene presentando en el territorio colombiano, aspecto que ya comenzó a ocasionar problemas en ciertas partes del país. En las últimas horas, en la ciudad de Santa Marta se presentó una de las primeras inundaciones por una de las playas más tranquilas de toda la región, situación que generó alertas en todos los locales.

Para sorpresa de todos sus ciudadanos, en las últimas horas el mar de El Rodadero, catalogado como uno de los más tranquilos de todo el país presentó cambios inusuales, situación que generó incertidumbre en los locales y en los turistas que se encontraban en esta parte del país. En medio de las constantes lluvias en el país, se vieron incrementadas sus olas y la turbulencia.

Ante esta situación, el mar de El Rodadero llegó a desbordarse, inundando una gran parte de la playa, aspecto que incrementó las alertas por el mal clima que se ha estado presentando en todo el territorio colombiano. Uno de los puntos más negativos y lamentables en esta situación, fue que muchos de los turistas no siguieron las recomendaciones impartidas y siguieron entrando al mar, situación que pudo haber terminado en una tragedia.

Como consecuencia de esto, la alcaldía emitió una orden de cierre para playas y ríos, siendo esta una decisión que llegó para prevenir cualquier tragedia con los ciudadanos locales o extranjeros imprudentes que no acaten las medidas de seguridad. Es por esto que, hasta próximo aviso ninguna persona tendrá el acceso a estas partes de Santa Marta, aspecto que fue confirmado en las últimas horas.

Las crecientes subidas, las agitaciones presentadas en los mares y ríos representan un gran peligro actualmente para todas las personas en la ciudad de Santa Marta. Ante esta crisis climatológica, las entidades encargadas esperan que los ciudadanos puedan acatar esta clase de medidas, con el fin de prevenir tragedias y situaciones a mano de la irresponsabilidad de las personas.