Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Empresarios en Ibagué son captados humillando y amenazando a sus trabajadores

En un video quedó en evidencia el momento en el que, presuntamente, los hermanos Diego y Gustavo Charry Parra insultaban a un grupo de sus colaboradores.

Actualización
Captura de pantalla.  Empresarios en Ibagué son 'pillados' humillando a sus trabajadores. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Empresarios en Ibagué son 'pillados' humillando a sus trabajadores. Foto: Twitter

En un video quedó en evidencia el momento en el que, presuntamente, los hermanos Diego y Gustavo Charry Parra insultaban a un grupo de sus colaboradores.

Un indignante caso de presunto maltrato laboral se ha hecho viral recientemente, luego de que el trabajador de una empresa en Ibagué decidiera registrar en video, de forma discreta, la manera en que tanto él como sus compañeros son agredidos por sus empleadores.

El video que circula en redes sociales, y que también fue compartido por el presidente Gustavo Petro, deja en evidencia el tensionante momento en el que quienes parecen ser los dueños de la empresa, gritan improperios contra uno de sus colaboradores tras haberle ordenado a todos realizar una formación tipo militar.

“Les voy a decir una cosa y yo no repito, aquí el que manda es el señor Gustavo Adolfo Charry. Y no voy a repetir, gústele a quien le guste, y si usted se va a quedar acá, usted sabe cómo es conmigo”, empezó diciendo el jefe.

Continuando con el regaño, el jefe le reclama al empleado por un trabajo que al parecer debía entregar un día antes, para después despedirlo.

“¿Usted quedó de entregar ayer el trabajo? – sí, señor (responde el empleado) – No, no sea falso, hijo de...!”, responde el hombre, quien lo despidió de su sitio de trabajo y le ordeno que se retirara del lugar.

Después de esto, se escucha a una de las trabajadoras intentando defender a su compañero, quien termina siendo insultada también, sin embargo, la mujer no se dejó amedrentar y le dice a sus jefes que lo sucedido sería denunciado ante las autoridades correspondientes. “¿Qué pasó? Esto no lo perdono, oyó, Don Gustavo, a mis compañeros los respeta”, indicó la mujer.

Según se expone en el video, esta situación se presentó en la empresa, ‘Casta Agroindustrial Ganadera’ en Ibagué (Tolima), dedicada a la provisión de materias primas para la industria del cuero y la marroquinería. Uno de los implicados sería Diego Fernando Charry.

Foto: Twitter

Tras la publicación de este video, decenas de persona se han pronunciado repudiando el accionar de los empresarios, resaltando la importancia de respectar a los empleados y “no dejarse tratar como esclavos”.
Tal es el caso del presidente Petro, quien también reaccionó rechazando lo sucedido.

Confunden ser empresarios con ser esclavistas. Pasan por encima de la dignidad del trabajador. Por eso se oponen a la reforma laboral. Olvidan que cada vez más la empresa se basa en la solidaridad y en la inteligencia”, indicó el mandatario.