Jaime Esteban Moreno: el hombre de las orejas de conejo aclarará pormenores en caso de la muerte del joven

Ricardo González, el hombre de las orejas de conejo que aparee golpeando a Jaime Esteban Moreno se entregó a la Fiscalía.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Actualización
Ricardo González es el segundo participante en la golpiza a Jaime Esteban Moreno. Foto: Youtube Captura de pantalla
Ricardo González es el segundo participante en la golpiza a Jaime Esteban Moreno. Foto: Youtube Captura de pantalla

Ricardo González, el hombre de las orejas de conejo que aparee golpeando a Jaime Esteban Moreno se entregó a la Fiscalía.
 

El caso que ha tenido en vilo al país durante la última semana está relacionado con la muerte del joven estudiante de 20 años de la Universidad de los Andes, Jaime Esteban Moreno, y hoy tiene nuevos ingredientes que podrían llevar a su esclarecimiento final.

Segundo hombre en la golpiza

La segunda persona involucrada en la golpiza que derivó en graves lesiones que ocasionaron el deceso de Jaime Esteban Moreno se entregó en la sede de la Fiscalía de la ciudad de Cartagena. 

Ricardo González, quien se hizo conocido en el país como el hombre de las orejas de conejo apareció en la sede de la Fiscalía de la ciudad de Cartagena, de donde es oriundo, para entregarse y ponerse a disposición de la justicia en las investigaciones que tienen que ver con la muerte de Jaime Esteban Moreno.

Ricardo González, quien apareció en los videos con una diadema con orejas de conejo debido a que era su disfraz durante la noche del Halloween, estaba junto con Juan Carlos Suárez Ortiz, los dos jóvenes que golpearon brutalmente al estudiante de la Universidad de los Andes, que posteriormente murió en una clínica debido a un severo trauma cráneo-encefálico y a uno pulmonar.

´No me iba a volar a Venezuela´

Se especulaba con que el hombre de las orejas de Conejo huyera del país, concretamente hacia Venezuela, pero al entregarse a la Fiscalía General de la Nación, manifestó que ese nunca fue su dese, de hecho, se mostró nervioso y comunicó a algunas personas la preocupación que le había generado haber participado la madrugada del 31 de octubre en un altercado con Jaime Esteban Moreno.

Juan Carlos Suárez Ortiz fue capturado por la policía en la madrugada del 31 de octubre y fue imputado como coautor del delito de homicidio agravado, sin embargo, el joven y su abogado defensor no se allanaron a los cargos y se espera que el próximo miércoles se realice una audiencia de legalización de captura luego de que el juez no pudiese el día viernes pronunciarse por un accidente casero.

La entrega voluntaria del joven cartagenero Ricardo González podría dar luces sobre lo que ocurrió, pero también sobre la participación de otras personas, exactamente dos mujeres, una de ellas venezolana, quienes aparecen en los diferentes videos difundidos y que inicialmente fueron capturadas, pero dejadas en libertad posteriormente.