Caso Jaime Esteban Moreno: la particular postura de Juan Carlos Suárez al conocer que será enviado a la cárcel

En audiencia por la muerte de Jaime Esteban Moreno causó inquietud la postura particular de Juan Carlos Suárez.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Como Darth Maul, estaba disfrazado Juan Carlos Suárez el día de la muerte de Jaime Esteban Moreno. Foto: Shutterstock
Como Darth Maul, estaba disfrazado Juan Carlos Suárez el día de la muerte de Jaime Esteban Moreno. Foto: Shutterstock

En audiencia por la muerte de Jaime Esteban Moreno causó inquietud la postura particular de Juan Carlos Suárez.
 

Juan Carlos Suárez Ortiz será enviado a una cárcel que determinará el Inpec luego de que se le dictara medida de aseguramiento en una audiencia por el caso de la muerte del joven estudiante de la Universidad de los Andes, Jaime Esteban Moreno

Extrema violencia

Para la jueza del control de garantías 67 de Bogotá, la participación de Juan Carlos Suárez Ortiz fue determinante para la muerte de Jaime Esteban Moreno, debido a que lo golpeó con extrema violencia y producto del ataque, el joven de 20 años alcanzó un estado de deterioro progresivo que lo condujo a la muerte por traumas en su cabeza y órganos vitales.

Ricardo González es el otro hombre que participó en la golpiza a Jaime Esteban Moreno y luego de la muerte del estudiante de 20 años permaneció prófugo y llegó hasta Cartagena a casa de su familia, pero se entregó el lunes a la Fiscalía en dicha ciudad.

Uno de los asuntos que más impactó fue la imagen y actitud mostrada por Juan Carlos Ortiz Suárez, primero, porque su disfraz de demonio se mostraba totalmente desafiante y su actitud lo confirmaba, además, la manera violenta en la que atacó a Jaime Esteban Moreno, para muchos no resultaba algo normal.

Intimidante disfraz

Juan Carlos Suárez Ortiz estaba disfrazado de Darth Maul, un personaje de la saga Star Wars que, como particularidad, tiene la cabeza rapada y está pintado totalmente de rojo con demarcaciones negras y tiene cuernos.

El disfraz de Darth Maul de Juan Carlos Suárez Ortiz resultó tan intimidante que la propia jueza 67 de control de garantías de Bogotá se tomó el trabajo de conocer su significado y afirmó en la audiencia que pertenece a un ´personaje oscuro que destruye, evocando fuerza bruta, violencia y destrucción, señalándolo como un aspecto llamativo. 

Hermético ante la noticia

Otro detalle que impactó fue la postura de Juan Carlos Suárez Ortiz durante las audiencias y desde la primera ocasión se mostró impávido, hermético y sin hacer ningún tipo de gestos, y una vez fue comunicado con que debería ser recluido en un establecimiento carcelario, el joven de 27 años mostró la misma actitud; cruzó los brazos, mantuvo la mirada al frente y no mostró mayores gestos.

Todavía hace falta definir la suerte de Ricardo González, el otro agresor de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, quien sabrá en audiencia si es enviado a una cárcel o tendrá detención domiciliaria.

Así como existe inquietud por conocer la suerte de Ricardo González, también hay interés por saber si la joven venezolana del disfraz azul que fue inicialmente detenida con Juan Carlos Suárez, también será requerida por las autoridades y si su versión puede aclarar de gran manera los diferentes móviles de este homicidio que durante las últimas dos semanas ha generado gran impacto entre la opinión pública.