Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Video y nota de voz registraron el terror que vivió conductor linchado por comunidad indígena

En un video publicado en redes sociales,  se evidencia el brutal golpiza propinada a Hildebrando Rivera por parte de la comunidad Indígena Embera. 

Actualización
Hildebrando Rivera murió a Raíz de los golpes que recibió por todo su cuerpo. Foto: Twitter @Daniel_Gfor
Hildebrando Rivera murió a Raíz de los golpes que recibió por todo su cuerpo. Foto: Twitter @Daniel_Gfor

En un video publicado en redes sociales,  se evidencia el brutal golpiza propinada a Hildebrando Rivera por parte de la comunidad Indígena Embera. 

Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, fue la víctima mortal de la golpiza propinada por un grupo de indígenas Embera en el parque La Florida, en Bogotá. 

Elconductor, tras un accidente de tránsito, causó la muerte de una mujer embarazada miembro de la comunidad indígena, junto a una niña de un año, provocó la furia de toda la población Embera, quien destrozó el vehículo que manejaba para posteriormente matarlo a golpes. 

La alcaldesa Claudia López, lamentó la muerte del conductor del vehículo, que falleció tras la gravedad de las heridas que le fueron provocadas por miembros de la comunidad indígena asentada en el Parque La Florida. 

A través de su cuenta de Twitter, López aseguró que "nadie tiene derecho a vengarse matando a otro, a abusar de sus propios hijos" y agregó que exige la reubicación de la comunidad. A su vez, la alcaldesa hizo un llamado al Gobierno para que se garantice el retorno seguro de los indígenas a sus resguardos "sin más excusas ni dilaciones".

López se solidarizó con las víctimas y cuestionó al Ministerio de Defensa por la situación que viven las comunidades indígenas en Bogotá.

"Lamentamos una nueva tragedia en la comunidad emberá. Llevamos más de cuatro meses ofreciéndoles atención humanitaria, sanitaria y de estancia temporal mientras el gobierno nacional garantiza primero que no los desplacen de sus resguardos y segundo que puedan retornar seguros a los mismos", señaló.

Foto: Twitter @GONZALOQUIROZM

Aunque en la escena ya estaba la Policía, como se aprecia en un video grabado y circulado en redes sociales, se evidencia que no hicieron lo suficiente para resguardar la vida de este conductor, apaleado salvajemente.

Rivera alcanzó a enviar una nota de voz a la empresa en la que laboraba, donde se escucha el pánico que tenía minutos después del accidente: "Uy Dios mío acabaron con el carro, papito Dios, esto fue un accidente. ¡Dios mío, me van a acabar el carro, ayúdenme!”, dijo Hildebrando poco antes de ser linchado". 

Estas palabras las dijo segundos antes de ser bajado del vehículo por los indígenas, que lo llevaron a un costado de la carretera y le propinaron golpes dejandolo muy mal herido y posteriormente, causandole la muerte. 

Hildebrando fue llevado a un centro de salud, donde falleció debido a las fuertes heridas causadas.