Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Tras la captura de seis integrantes de la secta 'Los Carneros', continúa la búsqueda de Maximiliano

Al parecer en la vivienda de la abuela del menor se realizaban ritos satánicos.

Continúa la búsqueda de Maximiliano. Foto: API
Continúa la búsqueda de Maximiliano. Foto: API

Al parecer en la vivienda de la abuela del menor se realizaban ritos satánicos.

El pasado 21 de septiembre, se reportó ante las autoridades regionales la desaparición del menor de seis años Maximiliano Tabares Cano, en el corregimiento La Cruzada, del municipio de Remedios en Antioquia.

Tras la denuncia de la madre del pequeño Sandra Patricia Cano Pérez, un equipo élite de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional desplegó un operativo desde la capital del país hasta Antioquia para lograr el hallazgo del niño.

Según la versión de Sandra Patricia, el menor de seis años desapareció después de que supuestamente saliera a comprar algo a una tienda cerca de su casa; sin embargo, las autoridades encontraron varias inconsistencias en los relatos, por lo que se convirtió en una de las principales sospechosas de la desaparición, pese a que ella misma hizo la denuncia.

“Le dije que saliera a conseguir unas arepitas con algo para hacer el desayuno, yo lo acompañé hasta la puerta, vi que él llegó de la esquinita de la tienda porque la tienda no está lejos, yo me vine a montar la aguapanelita, cuando yo vi que pasaron dos minutos y nada, yo me asusté y ahí mismo salí a la tienda, pero todo estaba cerrado, nadie por ahí ni el niño ni nada”, declaró Sandra en un primer momento a los medios de comunicación nacionales.

Luego de entregar esta versión, la mujer afirmó que el niño ya había aparecido; sin embargo, los vecinos se percataron de que esto no era cierto. Para corroborar el relato, las autoridades acudieron al centro educativo al que asiste Maximiliano, donde confirmaron que el menor no había vuelto.

Luego de las inconsistencias que se presentaron en el caso, la policía y la comunidad comenzaron a sospechar que la madre podría haber sido la culpable de la desaparición. Cuando Sandra quiso salir de su zona de residencia, los vecinos la acorralaron e intentaron lincharla.

Tras casi un mes del reporte de desaparición, la Policía de Infancia y Adolescencia en conjunto con la Fiscalía, llevaron acabo la captura de seis personas, la mayoría familiares de Maximiliano, por estar sindicados como sospechosos del hecho.

Entre las personas capturadas están: Sandra Patricia Cano, conocida como La Cacica, madre del menor; Damaris Pérez, abuela del menor; Fabio Carmona, padrastro del menor; un hombre conocido como alias Orejas y alias La Discípula, quienes harían parte de una secta satánica denominada ‘Los carneros’.

Luego de la captura, se realizó el allanamiento de la vivienda de la abuela y de su pareja sentimental en el municipio de Segovia, donde se encontraron libros de esoterismo, una navaja y muñecos de brujería, al parecer en el lugar se realizaban ritos criminales.

Hasta el momento el menor sigue desaparecido y las alcaldías de Remedios y Segovia están ofreciendo una recompensa de hasta 60 millones de pesos por información que permita encontrar el pequeño Maximiliano Cano: “Redoblamos acciones de búsqueda con la Fuerza Pública y formamos red de solidaridad con la comunidad”, informó el gobernador de Antioquia.