Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Enrique Gómez Martínez se lanza por la Presidencia de 2022

Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado anunció que se lanzará por la Presidencia en 2022.

Enrique Gómez Martínez, precandidato presidencial 2022. Foto: Twitter @DeCaraalFuturo2
Enrique Gómez Martínez, precandidato presidencial 2022. Foto: Twitter @DeCaraalFuturo2

Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado anunció que se lanzará por la Presidencia en 2022.

Enrique Gómez se une a los precandidatos a la Presidencia de Colombia para el 2022. El sobrino del asesinado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado buscará revivir la personería jurídica para Salvación Nacional.

Para Gómez Martínez, la idea es realizar un "acuerdo sobre lo fundamental", como lo propuso su tío, y lograr el "renacer de las ideas para entregárselas a los jóvenes del país".

"He decidido presentar mi nombre como precandidato a los amigos del Movimiento de Salvación Nacional. No hemos definido un procedimiento, porque estamos centrándonos en Cámara y Senado, que es lo urgente", le dijo Gómez Martínez a Semana.

40 precandidatos presidenciales según MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) publicó el cuarto informe sobre los grupos significativos de ciudadanos para las elecciones del 2022.

Según MOE 40 grupos significativos ya recibieron los formularios de recolección de apoyos para recoger firmas que avalen la aspiración de igual número de precandidatos presidenciales.

Este número representa el 160 % registrado en 2014 y el 89 % de 2018, esto faltando aún dos meses para la presentación de firmas ante la Registraduría.

Según expresa el informe, es necesario saber cuántos de los candidatos que se inscribieron y se van a inscribir cumplen con entregar las firmas ante la Registraduría.

Además, es importante determinar si logran alguna alianza con sectores políticos cobijados por un partido político con personería jurídica.

Un dato relevante es que hasta el momento solo cinco de los aspirantes a las candidaturas presidenciales son mujeres, lo que representa el 12,5 %. Por otro lado, diversos precandidatos deberán entregar los reportes financieros de sus campañas.

La MOE también ha monitoreado los dineros de los precandidatos, que deberán entregarles los soportes financieros de sus precandidaturas a las autoridades electorales.

De los inscritos que continúan con el proceso de recolección de firmas, sólo 10 han reportado información de ingresos y gastos, lo cual corresponde al 25 %. El total de ingresos suma $2.125.915.305, mientras que los gastos $1.361.993.047.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com