Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Enrique Vives ya estaría en casa por cárcel cumpliendo con orden del Juzgado Tercero

  

Indignación por medida que da casa por cárcel a Enrique Vives. Foto: Twitter
Indignación por medida que da casa por cárcel a Enrique Vives. Foto: Twitter

  

Durante este viernes 19 de noviembre, un juez revocó la medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario dictada para el empresario Enrique Vives por ser el presunto responsable de acabar con la vida de 6 jóvenes en Santa Marta tras haberlos atropellado.

Debido a esto, el viernes en horas de la noche el Inpec acató la orden del Juzgado Tercero Penal del Circuito y con un estricto acompañamiento de vigilancia, trasladó a Vives de la cárcel donde se encontraba, La Ternera de Cartagena, hacia su vivienda en la capital del Magdalena en el sector de Pozos Colorados.

En casa lo esperaban sus familiares, quienes a la vez se mostraron alegres tras la decisión de Jairo Villalba, juez tercero del circuito de Santa Marta.

Para este momento se adelantaron protestas en el sector de Gaira, debido al desacuerdo que generó la decisión de dejar al hombre cumplir su medida de aseguramiento desde casa tras ser el presunto responsable de la muerte de seis personas en esta área de Santa Marta.

Amigos, vecinos y allegados de las mortales víctimas del accidente, acudieron a demostrar su descontento bloqueando la Troncal del Caribe en donde ocurrió el siniestro y, aprovecharon la oportunidad para pedir justicia, pero, pese a la inconformidad que ha generado la decisión en los familiares, se conoce que esta medida no tendrá ninguna modificación y seguirá en pie durante el proceso de investigación y posterior condena para el empresario.

En investigaciones preliminares, la Fiscalía pidió que se le imputara homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo, por lo que, en segunda instancia, Jairo Villalba estudio el expediente del caso y modificó la imputación, dándole al proceso un giro por homicidio culposo agravado, por lo que consideró que no se trató de una circunstancia intencional, sino de un accidente de tránsito.

Debido a su decisión, otorgó a Vives detención domiciliaria, por lo que deberá permanecer allí mientras se esclarece el juicio en su contra.