Escalofriante accidente de tránsito en vías de Cundinamarca deja dos personas fallecidas
En la vía que conduce de Bogotá a La Vega en Cundinamarca se produjo un escalofriante accidente que dejó dos fallecidos.
En la vía que conduce de Bogotá a La Vega en Cundinamarca se produjo un escalofriante accidente que dejó dos fallecidos.
Los accidentes viales en Colombia se registran a diario e infortunadamente dejan, casi siempre, víctimas fatales, en la mayoría de los casos originados en el exceso de velocidad que los conductores imprimen a los vehículos.
Un impresionante accidente se registró en la vía que de la ciudad de Bogotá conduce al municipio de La Vega en el departamento de Cundinamarca cuando un vehículo de transporte intermunicipal pierde el control en una curva y da varias vueltas sobre la vía.
De acuerdo con versiones de los testigos y también de las cámaras que captaron el siniestro, al parecer el conductor del bus viajaba a alta velocidad, la cual mantuvo al maniobrar para tomar una curva, lo que ocasionó que el vehículo se volcara, con el posible agravante de haber perdido los frenos.
Los vecinos y conductores de la zona en las que se produjo el accidente, conocida como Asturias corrieron rápidamente a auxiliar a los pasajeros, mientras otras personas solicitaban la presencia inmediata de ambulancias para llevar a los heridos a distintos centros asistenciales.
La Gobernación del departamento de Cundinamarca informó que infortunadamente dos personas se reportan como fallecidas en el accidente y oficiales de la Policía y de los Bomberos del municipio fueron los primeros en llegar para colaborar con la atención y evacuación de las personas lesionadas.
Las autoridades informaron que 20 personas que viajaban como pasajeros a bordo del bus afiliado a la empresa Exceltur resultaron heridas y fueron conducidas a centros hospitalarios de la zona.
Mientras el vehículo da varias vueltas sobre el asfalto algunos de los pasajeros salieron expulsados por las ventanas del bus y los gritos de pánico y dolor se apoderan del vehículo accidentado.
La cámara de un motociclista que viajaba atrás del bus siniestrado captó las imágenes que reflejan de mejor forma lo impresionante del accidente en las vías cundinamarquesas y fue el primero en llegar para documentar lo ocurrido y solicitar la presencia de organismos de socorro y ambulancias.
La Gobernación de Cundinamarca estará informando acerca de la condición de las personas que resultaron heridas y se encuentran recluidas en hospitales, de igual manera dará a conocer la identidad de las personas que resultaron fallecidas en este accidente registrado en una popular vía del departamento.
Las causas del accidente están siendo investigadas hasta ser determinadas con exactitud a pesar de que las versiones iniciales daban cuenta de un posible desperfecto mecánico, sumado a un aparente exceso de velocidad.