Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Por qué asesinaron al policía Einer Beltrán? Autoridades ofrecen una recompensa de $200 millones

El hecho se dio cuando el uniformado acompañaba a un detenido a una cita odontológica al sur de la ciudad. 

Einer Beltrán Arrieta, de 33 años, patrullero asesinado. Foto: Twitter @PoliciaColombia
Einer Beltrán Arrieta, de 33 años, patrullero asesinado. Foto: Twitter @PoliciaColombia

El hecho se dio cuando el uniformado acompañaba a un detenido a una cita odontológica al sur de la ciudad. 

En la tarde del jueves 6 de octubre, asesinaron a un patrullero de la Policía en el Barrio Restrepo, al sur de la ciudad. El hecho se presentó cuando el uniformado acompañaba a un detenido a una cita odontológica en un consultorio de Sonría

El patrullero fue identificado como Einer Beltrán Arrieta, de 33 años, adscrito a la estación de Policía de la localidad de Suba. Noticias Caracol tuvo acceso a las cámaras de seguridad del sector y allí se puede ver el momento en el que hombres armados se bajan de unas motos para acceder al lugar.

Por consiguiente, delincuentes arremetieron contra el uniformado y fue entonces cuando el uniformado se desplomó cerca a uno de los consultorios. La persecución tuvo como finalidad lograr que el detenido, identificado como Carlos Alberto Torres Cruz, se diera a la fuga. 

Frente a los hechos, la Policía señaló que al lugar habría "arribado tres delincuentes portando armas de fuego, intimidando a los uniformados y agrediendo al patrullero, luego de que intentara reaccionar", sin embargo, por las imágenes captadas, se especula que serían 6 los implicados. 

La Policía Nacional desplegará todas sus capacidades operativas para capturar a los cómplices, autores y determinadores de cometer el ataque contra nuestro patrullero Einer Beltrán”, informaron las autoridades.

Así las cosas, en la noche del jueves, según lo confirmó Blu Radio, autoridades cerraron el cerco de búsqueda a la localidad de Kennedy, exactamente en el sector de la avenida Villavicencio con Primero de Mayo, ya que, conforme a la información de inteligencia, en este sector permanecía el delincuente una vez cometía diferentes delitos.

Asimismo, autoridades hacen un seguimiento a familiares y amigos del prófugo para dar con el paradero de Torres. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación precisó que de acuerdo al material de prueba, se pudo identificar el modelo de las motocicletas en las que se dieron a la fuga; Pulsar NS azul, Dominar 400 negra y DR 650 blanca.

Información conocida por El Tiempo, evidenciaría que Carlos Alberto Torres se habría subido a un taxi tras la fuga en moto, así lo habría relatado un testigo clave que observó los hechos. 

Por su parte, el Mayor General de la Policía, Henry Armando Sanabria, reveló que todos los equipos estaban a disposición para dar con la captura de del prófugo y que se ofrecían hasta $200 millones de recompensas para cualquiera que tuviera información adicional. “Los criminales que atacaron al patrullero Einer Beltrán no podrán estar tranquilos, entre ellos mismos se delatarán”, señaló en su comunicación.

Video tomado de Noticias Caracol