Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Estudiantes se desmayan y son hospitalizadas tras jugar con tabla ouija en Cali

Cinco estudiantes de un colegio en Cali fueron llevadas a urgencias después de jugar con una tabla ouija.

Un grupo de estudiantes estaría jugando con una tabla ouija cuando se presentaron los desmayos. Foto: Getty
Un grupo de estudiantes estaría jugando con una tabla ouija cuando se presentaron los desmayos. Foto: Getty

Cinco estudiantes de un colegio en Cali fueron llevadas a urgencias después de jugar con una tabla ouija.

Asombrados y confundidos quedaron los miembros de la Institución Educativa Cristóbal Colón en Cali luego de que cinco estudiantes presentaran desmayos y alteraciones nerviosas por presuntamente estar jugando con una tabla ouija.

Los hechos se presentaron la tarde de este jueves 26 de mayo en las instalaciones del colegio, al oriente de Cali. De acuerdo con las versiones, una adolescente se desmayó luego de realizar un reto con una tabla ouija, lo que provocó una especie de pánico colectivo que hizo que otras cuatro estudiantes también perdieran el conocimiento.

Ante la situación, las directivas del centro educativo llamaron a emergencias, por lo que varias ambulancias acudieron a socorrer a las estudiantes de entre 12 y 15 años. Inicialmente, se creyó que estaban intoxicadas con algún alimento o sustancia psicoactiva, sin embargo, luego de revisarlas y hacerles exámenes se descartó esa hipótesis.

“Los estudiantes fueron atendidos por entidades prestadoras de salud, encontrando que los hechos no obedecen a situación de intoxicación por ingesta de alimentos o sustancias psicoactivas. Se encontró que corresponde a una presunta situación de retos juveniles”, expresó Diana Carolina Pardo, líder de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Cali.

Las estudiantes fueron halladas en condiciones estables de salud, por lo que fueron remitidas al área psicosocial, encontrando que un pánico colectivo fue lo que produjo que las adolescentes se desmayaran.

“Una vez descartada la sintomatología, se brinda acompañamiento psicosocial, identificando que la situación fue derivada de un pánico colectivo posterior al desmayo de una estudiante, quien fue trasladada a otra institución de salud”, indicó la Red de Salud del Suroriente de Cali en un comunicado, luego de que las estudiantes fueran atendidas en el área de urgencias del Hospital Carlos Carmona.

Una de las niñas sufrió una contusión en la cabeza al golpearse por el desmayo. Otros seis estudiantes estaban participando del juego al momento de los desmayos, sin embargo, estos no presentaron complicaciones. Se desconoce cuál fue el reto que intentaban cumplir los adolescentes, pero se cree que está relacionado con la invocación de espíritus con una tabla ouija.

Por lo pronto, se sigue prestando ayuda psicosocial a las estudiantes afectadas y a sus familias. La Secretaría de Educación de Cali se comprometió a dar seguimiento a la situación para evitar que se siga repitiendo.