Explosión de cilindro de gas en Bogotá genera pánico y deja un perrito fallecido
Un cilindro de gas explotó en el interior de una vivienda y la emergencia deja hasta el momento una persona con quemaduras y un perrito fallecido.
Un cilindro de gas explotó en el interior de una vivienda y la emergencia deja hasta el momento una persona con quemaduras y un perrito fallecido.
En las últimas semanas se han presentado varias emergencias en la ciudad de Bogotá en las que el común denominador es el fuego que ha generado incendios que han puesto en peligro la vida de los habitantes.
El barrio Alpes, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de la ciudad de Bogotá fue el escenario para que un incendio amenazara la tranquilidad de los moradores del lugar cuando se escuchó una fuerte detonación.
Los vecinos creyeron que se trataba de algún atentado terrorista, pero luego corrió rápido la voz entre ellos que en una casa del sector había explotado un cilindro de gas propano, los mismos que son usados para la preparación de alimentos.
El impacto fue tan fuerte que destrozó casi por completo el lugar en el que hizo explosión el cilindro y su sonido hizo pensar que se trataba de un proyectil lanzado como si se estuviese en una guerra, pero lo cierto es que al parecer, la mala manipulación del cilindro favoreció su explosión.
Unidades del cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en la zona y la acordonaron para evitar que el fuego se extinguiera a más casas mientras trabajaban rápidamente en la extinción de las llamas que se extendieron por toda la vivienda.
Una persona fue rescatada con quemaduras en su cuerpo y trasladada a un hospital para su oportuno y adecuado cuidado, pero infortunadamente un canino, quizás mascota de la persona herida fue encontrado muerto.
El accidente se presentó sobre las 7 de la mañana y rápidamente las imágenes del mismo comenzaron a viralizarse en las redes sociales, mientras las autoridades estudian las posibles causas del accidente y se conocen datos sobre el estado de salud de la persona afectada y recluida en un centro asistencial.
Incendios forestales
El pasado lunes 4 de diciembre se presentó un incendio en una zona boscosa de los cerros del suroriente de Bogotá, una conflagración de la corteza vegetal cuya humareda afectó a las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito.
Los Bomberos de varias localidades atendieron la emergencia hasta darla por controlada, sin embargo, la calidad del aire de la zona se vio afectada y la espesa nube de humo podía divisarse desde varios puntos debido a que el día estaba soleado y despejado.
Las autoridades advierten de la inmensa posibilidad de que se presenten incendios forestales en los próximos meses debido a que las temperaturas serán elevadas como producto del fenómeno del niño que intensificará el calor y generará emergencias.