Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Fallece niño de 11 años en columpio en mal estado en parque de Medellín

Un niño de 11 años falleció luego de que la estructura de un columpio en mal estado cayera y golpeara su cabeza, luego de 4 días luchando por su vida en una UCI esta se apagó.

Un lamentable accidente cobró la vida de un niño en un parque en Medellín. Foto: Youtube
Un lamentable accidente cobró la vida de un niño en un parque en Medellín. Foto: Youtube

Un niño de 11 años falleció luego de que la estructura de un columpio en mal estado cayera y golpeara su cabeza, luego de 4 días luchando por su vida en una UCI esta se apagó.

Un lamentable accidente ocurrió en un parque de la ciudad de Medellín cuando un pequeño de 11 años quiso jugar en el columpio del lugar y la estructura de este se le vino encima golpeando su cabeza de manera muy fuerte, razón por la cual tuvo que ser recluido en una clínica, pero luego de luchar durante 4 días por su vida, esta se apagó.

El menor subió al columpio, pero cuando comenzó a mecerse la estructura se desajustó y un gran tubo propio de esta golpeó fuertemente su cabeza haciendo obligatorio su traslado en un centro hospitalario.

El terrible suceso ocurrió en el barrio Belalcázar de la comuna 5 en el sector de Castilla y los menores que se encontraban con el niño Juan Manuel Bernal fueron a avisar a los padres del menor, mientras que un vecino se percató de lo sucedido y llevó al niño a un centro asistencial.

Juan Manuel, quien el próximo mes de abril cumpliría 12 años, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, tenía fuertes contusiones en la cabeza, batalló por mantenerse vivo, pero los médicos indicaron que el pequeño falleció el lunes.

Familiares del menor manifestaron que habían hecho la denuncia del mal estado de varias atracciones del parque a la Junta de Acción Comunal del barrio, que transmitió la inquietud a la Alcaldía, pero esta no había hecho ningún tipo de reparación en el momento del accidente que le costó la vida a un menor.

Una vez se conoció del accidente en el parque se realizó la respectiva reparación del implemento averiado, haciendo que familiares del menor y ciudadanía en general critiquen que solo hasta que se registre una víctima se realizan las intervenciones correspondientes.

La Alcaldía de la ciudad de Medellín afirmó que está reuniendo toda la información frente a este triste caso para poder entregar una declaración de lo sucedido, mientras tanto familiares, vecinos y habitantes del barrio en donde Juan Manuel vivía preparan una despedida muy especial para un niño que perdió la vida por causa de algo que debe estar hecho para divertir de forma segura.

Las autoridades hacen un llamado para que se revisen las atracciones de los parques y se reporten sus daños, y que no sean utilizadas si se encuentran con desperfectos o en mal estado, de igual forma se exige a los gobiernos locales mantener en perfecto estado los parques para garantizar el bienestar y la seguridad de los niños que asisten a ellos.