Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Policía propina bolillazo sin intención a un niño embera al perseguir a un ladrón

Un policía en Bogotá propinó sin intención un bolillazo a un niño embera al perseguir a un ladrón. El uniformado lanzó el objeto para impedir que el delincuente escapara y golpeó al niño.

Momentos en los que un menor embera es atendido luego de recibir un golpe con una tonfa lanzada por un policía. Foto: Youtube
Momentos en los que un menor embera es atendido luego de recibir un golpe con una tonfa lanzada por un policía. Foto: Youtube

Un policía en Bogotá propinó sin intención un bolillazo a un niño embera al perseguir a un ladrón. El uniformado lanzó el objeto para impedir que el delincuente escapara y golpeó al niño.

Un lamentable suceso se registró en una estación de Transmilenio en Bogotá cuando en medio de la persecución a un ladrón dentro del sistema, un menor perteneciente a una comunidad indígena recibió un golpe sin intención por parte de un uniformado de la Policía Nacional.

El video de la situación ha sido ampliamente difundido, pero en él se logra observar que el pequeño resultó herido de manera accidental cuando en el torniquete de una estación un ladrón escapó y un policía que lo perseguía se topó con el niño, que en ese mismo momento ingresaba a la estación.

En el desafortunado suceso, el ladrón escapó del uniformado, pero este, tratando de evitar que lograra su huida definitiva lanzó su bolillo o tonfa como último recurso para detenerlo, con tan mala suerte que en ese mismo momento un pequeño pasaba por debajo del torniquete de entrada y recibió el golpe con el objeto contundente.

En un procedimiento que adelantaban algunos policías para atender un caso de hurto en una estación del sistema masivo de transporte en Bogotá, un ladrón logró burlar a los policías, entonces huyó velozmente y saltó el torniquete, mientras que el policía que lo seguía, corriendo detrás de él, quiso neutralizarlo con un bolillazo, pero quien lo recibió fue un pequeño de la comunidad embera.

La persecución se detuvo inmediatamente para brindar atención al pequeño, quien recibió un fuerte golpe en su cabeza de la cual brotaba copiosamente la sangre, pero luego de ser atendido por unidades de la Secretaría de Salud de Bogotá se determinó que se encuentra fuera de peligro y se recuperará.

El mismo presidente de la República, Gustavo Petro, tuvo que ver en este asunto al publicar en su cuenta de twitter el video de la situación, captado por una cámara de seguridad dentro del sistema Transmilenio, asegurando que el infortunado suceso fue un "lamentable accidente".

El pequeño recibió atención de una unidad de la Secretaría de Salud que llegó hasta el lugar y luego fue remitido al Hospital Santa Clara en el centro de la ciudad de Bogotá. La Policía Metropolitana de la ciudad de Bogotá indicó que se realizarán las diferentes investigaciones del incidente, y si es necesario, se determinarán las respectivas sanciones disciplinarias y penales.

Los actos delincuenciales en el sistema Transmilenio siguen siendo un dolor de cabeza para las autoridades, pero especialmente para sus usuarios debido a la gran cantidad de robos que a diario se producen en los articulados y en las estaciones.