Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Presunto ladrón fue abatido en tiroteó al norte de Bogotá

Delincuentes que se movilizaban en motocicleta llegaron a robar en un restaurante de la zona y se desató un tiroteo.

Fallece presunto ladrón en tiroteo al norte de Bogotá. Foto: Captura de video El Tiempo
Fallece presunto ladrón en tiroteo al norte de Bogotá. Foto: Captura de video El Tiempo

Delincuentes que se movilizaban en motocicleta llegaron a robar en un restaurante de la zona y se desató un tiroteo.

En la tarde del pasado viernes, habitantes de la zona norte de Bogotá presenciaron un nuevo hecho de inseguridad que dejó como resultado la muerte de una persona. Según el reporte de las autoridades, a un reconocido restaurante del sector llegaron dos ladrones para disponerse a robar pero las cosas se salieron de control. 

Los hechos ocurrieron en la calle 109 con carrera 16, en el restaurante La Barra Chalaca. Allí se desató un enfrentamiento armado en el que falleció uno de los ladrones. Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta, cuando un ciudadano se percató de que lo iban a robar y desenfundó su arma de fuego para evitar el acto criminal. 

Al instante, uno de los delincuentes quedó tendido en el suelo sin signos vitales; sin embargo, el otro logró huir de la escena. El hombre que disparó el arma también escapó de inmediato de la zona, y aunque al parecer actuó en defensa propia, es buscado por las autoridades. 

Al lugar llegaron miembros del la Policía Metropolitana, la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) para hacer el levantamiento del cadáver y efectuar la respectiva investigación. 

“Se presenta un intento de hurto en un establecimiento público y cuando los bandidos tratan de huir, son agredidos por un ciudadano quien le causó la muerte a una de las personas que había generado el robo”, precisó el comandante operativo de la Policía de Bogotá, el coronel Wilford Méndez.

La identidad del delincuente

Hace algunas horas, la Policia Metropolitana de Bogotá reveló a la revista Semana la identidad del delincuente fallecido. Se trata de Víctor Alfonso Loaiza Cardona, quien había sido capturado en Medellín por el mismo delito pero fue dejado en libertad.

El hombre tenía un extenso pasado criminal. Había enfrentado procesos judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, porte de armas de fuego y narcotráfico. También tenía varias demandas interpuestas por la Fiscalía. 

De hecho, en 2014 recibió una condena por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, pero gracias a un preacuerdo con la Fiscalía, logró que le retiraran la acusación por el delito de porte ilegal de armas.