Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Falleció Alfredo Hoyos Mazuera, cofundador de Frisby

Hoyos Mazuera, de 75 años, será recordado por colocar, con Frisby, el pollo apanado en el radar de los colombianos. Paz en su tumba.

Alfredo Hoyos Mazuera, cofundador de Frisby. (q.e.p.d.). Foto: Captura de video
Alfredo Hoyos Mazuera, cofundador de Frisby. (q.e.p.d.). Foto: Captura de video

Hoyos Mazuera, de 75 años, será recordado por colocar, con Frisby, el pollo apanado en el radar de los colombianos. Paz en su tumba.

Este 14 de diciembre, el emprendimiento colombiano se levantó de luto, después de conocerse el fallecimiento de Alfredo Hoyos Mazuera, cofundador de Frisby, una de las marcas más representativas del pollo frito en Colombia.

La noticia fue confirmada por la Gobernación de Risaralda que, por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, despidió al empresario y agradeció su colaboración en la creación de empleo para cientos de colombianos y el aporte que realizó a la educación de ese departamento.

“Hoy Risaralda, el país y el mundo, lamenta la partida de un hombre ejemplo de emprendimiento e innovación empresarial y un defensor de la educación con calidad como herramienta de transformación social. Gracias infinitas don Alfredo Hoyos Mazuera por hacer de Risaralda un departamento pionero en el emprendimiento y mostrar nuestra mejor imagen al mundo", es el mensaje que se puede leer en Facebook.

Hoy Risaralda, el país y el mundo, lamen...

Ver publicación completa

El empresario, de 75 años, falleció debido a una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios meses y contra la que perdió la batalla este lunes.

"Con inmenso pesar y con paz en el corazón les contamos que nuestro querido cofundador, Alfredo Hoyos Mazuera, don Alfre, está en su proceso de trascender después de una lucha intensa contra una agresiva enfermedad", es un fragmento de la carta que envío su esposa, Liliana Restrepo, a todos los colaboradores de Frisby, el pasado 13 de diciembre. 

Frisby, la historia de un país

Hoyos Mazuera inició su famoso negocio en los años 70, con el nombre de Frisby pero con la pizza como plato principal del restaurante. Sin embargo, para ofrecer algo distinto en el menú, la empresa inició con la producción de pollo apanado; el mismo que con el tiempo se convirtió en el centro de atención.

Así tras más de 40 años, Frisby se ha posicionado como una de las cadenas de comidas rápidas más importantes del país, con más de 250 locales en todo el territorio colombiano, en los que colaboran más de 4 mil personas.

@frisbylohace

Todos tenemos un sabor ún...

Ver tweet completo

Por esto, el pasado 25 de noviembre, el fallecido empresario fue galardonado con el Premio Portafolio 2020 a la Vida y Obra Empresarial, manifestando la importancia de Hoyos Mazuera en la recordación de marca en Colombia y el patriotismo que genera Frisby en los colombianos.

"Con una amplia formación humanística, inspirada en su madre, Fantina Mazuera, y una habilidad para los negocios, aprendida de su padre, Alfredo Hoyos Mejía, considerado pionero del sector avícola colombiano, Alfredo Hoyos Mazuera ha construido una sólida marca querida por los colombianos", manifestaron en Portafolio.

@frisbylohace

Frisby, la ruta para el p...

Ver tweet completo

De esta forma, Colombia despide a un hombre que puso el pollo frito y apanado en el radar del pueblo colombiano, con un pollo gigante y ‘bonachón’ como mascota y un slogan que siempre recuerda que: “nadie lo hace como Frisby lo hace”.

Paz en su tumba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com