Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Muere Paula Durán, la colombiana que luchó contra el cáncer en EE.UU.

Paula Durán murió pocos días después de que su familia logrará viajar a Estados Unidos para acompañarla.

Muere Paula Durán, la colombiana que luchó contra el cáncer en EE.UU. Foto: Instagram @sergiovega228711
Muere Paula Durán, la colombiana que luchó contra el cáncer en EE.UU. Foto: Instagram @sergiovega228711

Paula Durán murió pocos días después de que su familia logrará viajar a Estados Unidos para acompañarla.

Paula Durán, la colombiana que luchó contra el cáncer de cerebro en Estados Unidos y cuya historia tocó el corazón de todo el país, falleció en la noche de este martes 24 de enero. Su esposo, Sergio Vega, publicó un emotivo video en el que se despide de su pareja.

La lucha de Paula Durán y Sergio Vega, quienes migraron hace pocos meses a Estados Unidos, volcó la solidad de gran parte de los colombianos y latinos en ese país tras conocerse que la joven fue diagnosticada con la agresiva enfermedad en medio de su tercer embarazo.

De hecho, gracias a ese apoyo que llegó a la familia Vega Durán y a las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia, los padres de la colombiana viajaron con sus tiquetes donados y una visa humanitaria al país norteamericano para acompañarla durante sus últimos días.

A través de una transmisión en vivo en redes sociales, Vega dijo que ahora tiene un ángel en el cielo que protegerá a su familia. "Fueron momentos de alegría, momentos de tristeza, pero maravillosos. Teníamos siempre la fe. Murió en mis brazos, la abracé y estuve hasta su último suspiro. Quiero agradecerle y que oremos mucho por ella. Ella está arriba en los brazos de Dios, muy pronto estaré con ella", aseguró.

"A veces, no lo creo. Ahorita estaba hablando en la funeraria, nunca me imaginé que iba a sucederle eso. Me duele en el alma, me desgarra, era parte de mi vida. Me motivaba a hacer muchas cosas. Se queda en mi corazón y en mi mente", expresó.

De igual manera, en el video manifestó su agradecimiento con su esposa, a quien llamó cariñosamente como “mona”, por los momentos que vivieron juntos y envió un mensaje de fortaleza para los padres de Paula.

"Me siento tranquilo porque sé que di un 101 %. Traté de robarle muchas sonrisas a esa mona hermosa. (...) Tuvimos momentos de tormenta, pero siempre logramos superarlos", afirmó y agregó que luchará por sus dos hijas y el bebé recién nacido que deja la joven. "Toca seguir por esas tres motivaciones que tengo", enfatizó.

Con un cuadro de un dibujo de ambos en las manos, Vega dijo que espera reencontrarse con su esposa “para la eternidad” y agradeció el inmenso apoyo que le brindaron las personas en redes sociales, los medios de comunicación y algunas celebridades, mediante el cual se logró difundir su historia.

"Se fue muy temprano. Quiero darles las gracias. Y me siento muy orgullo de haberme casado con Paula aquel 21 de septiembre a las 4 p. m. en la Iglesia Catedral de Neiva. Fue uno de nuestros días más felices. Queríamos llegar hasta viejitos... Dios los bendiga, mi monita linda siempre vivirá no solo en mi corazón, sino en el corazón de todos ustedes", concluyó.