Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Fue golpeado por más de 27 minutos”: Fiscalía dice que Juan P. González fue obligado a tomar orina

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre señalado de abusar a Hillary Castro fue torturado frente a los policías que fueron capturados. 

Juan Pablo González, presunto violador de Hillary Castro, murió por homicidio según indicó Medicina Legal. Foto: Youtube
Juan Pablo González, presunto violador de Hillary Castro, murió por homicidio según indicó Medicina Legal. Foto: Youtube

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre señalado de abusar a Hillary Castro fue torturado frente a los policías que fueron capturados. 

Luego de que las autoridades informaran de la captura de 5 uniformados relacionados con la investigación que busca esclarecer la muerte de Juan Pablo González, el hombre que se encontraba en calidad de capturado en la URI de Puente Aranda por su presunta responsabilidad en el caso de abuso sexual de la joven Hillary Castro, nuevos detalles salieron a relucir.

En las últimas horas, se dio a conocer que durante la imputación de cargos a los cinco policías presuntamente implicados en el asesinato de González, la Fiscalía entregó detalles sobre el asesinato del hombre en los que se evidencia que el supuesto abusador fue sometido a maltrato mientras los policías observaban el crimen. 

Durante la audiencia el vocero del ente investigador comentó que los integrantes de la Policía Nacional que estaban como responsables de custodiar a González, pudieron impedir que los otros presos lo lesionaran, torturaran y le quitaran la vida, pero no quisieron hacerlo.

“No usaron su voz, ni su fuerza de mando, no provocaron una alerta para convocar la presencia de más fuerza para impedir el hecho, no se opusieron, no dieron una orden de detención, al contrario, fueron permisivos”, afirmó la Fiscalía al respecto.

El Tiempo conoció el desarrollo de la formulación de imputación de cargos. Allí el fiscal encargado del caso señaló que González “fue golpeado por más de 27 minutos y que sus victimarios le ocasionaron más de 50 lesiones en todo el cuerpo: equimosis, raspaduras y fracturas fueron el saldo que quedó de la brutal golpiza”.

Además, agregaron que de acuerdo con el fiscal, el hombre no solo fue golpeado “sino que fue torturado y obligado a tomar la orina de los otros reclusos. Todo, ante la mirada de los cinco policías procesados”.

Por estos hechos, a los uniformados se les imputó el cargo de homicidio agravado en modalidad de dolo por acción u omisión en concurso heterogéneo con tortura, sin embargo, ninguno aceptó los cargos. La audiencia de medida de aseguramiento fue aplazada para este 22 de noviembre.

Entre tanto, las investigaciones alrededor del caso son cada vez más complejas, pues un hombre que dice ser amigo de González, asegura que la policía capturó a Juan Pablo para mostrar resultados, pero que él no era el violador de Hillary Castro, por lo que ahora su tesis alrededor del caso parece tomar más fuerza, dejando en evidencia la actuación de quienes se suponía debían proteger la vida del detenido. 

Video tomado de El Tiempo