Ya van ocho: Fiscalía judicializó al presunto octavo responsable de la muerte de Miguel Uribe
La Fiscalía judicializó a alias ‘El Caleño’ por el caso del senador Miguel Uribe.
La Fiscalía judicializó a alias ‘El Caleño’ por el caso del senador Miguel Uribe.
En la noche del día de hoy, la Fiscalía General de la Nación oficializó la judicialización de la octava persona que estaría implicada directamente en el homicidio del senador Miguel Uribe hace algunos meses en Bogotá. Por medio de sus redes oficiales, este ente confirmó dicha noticia, revelando que Jhorman David Mora Silva, alias ‘El Caleño’, habría sido otra de las personas claves para concretar este ataque en contra del precandidato presidencial en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con la Fiscalía, alias ‘El Caleño’ habría sido la persona encargada de hablar y seleccionar al menor que terminó accionando el arma en contra de Miguel Uribe, puesto que lo habría contactado por medio de una videollamada desde la cárcel en la que se encontraba. Ante esto, este ente recalcó que Jhorman David Mora Silva se encuentra actualmente detenido, pagando una condena por el delito de hurto.
Con estas acciones desde la prisión, la fiscalía hizo oficial que una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir. A pesar de haber sido judicializado en la noche de hoy, Jhorman David Mora Silva se declaró inocente ante estos señalamientos, por lo que ahora deberá atravesar por un proceso judicial en su contra por estas acusaciones.
Nuevo responsable
En medio de este comunicado, la Fiscalía comentó “Mora Silva, quien fue capturado en mayo del año en curso y permanece privado de la libertad en atención a una condena en su contra por el delito de hurto, habría contactado por videollamada al menor de edad y convencido de ejecutar el ataque armado. De acuerdo con la investigación, este hombre haría parte de un grupo delincuencial dedicado al tráfico local de estupefaciente, los homicidios selectivos y otras conductas delictivas en Bogotá”.
Por último, la Fiscalía descubrió que presuntamente alias ‘El Caleño’ se habría comunicado con el menor que accionó el arma contra Miguel Uribe por medio de Elder José Arteaga Hernández, alias ‘Chipi’, el cual también fue de vital importancia para coordinar el atentado contra el precandidato presidencial. Es por esto que, este ente se encuentra convencido del rol fundamental de Jhorman David Mora Silva en este ataque contra el senador en la ciudad de Bogotá.