Por: Yuly Solis • Colombia.com

La Vicepresidenta Francia Márquez se reunió en audiencia privada con el papa Francisco

La mandataria se reunió este jueves en audiencia privada con el Papa Francisco en El Vaticano. Reparación histórica y cambio climático fueron otros temas abordados en el encuentro.

Actualización
Francia Márquez se reunió este jueves con el papa Francisco en el Vaticano. Foto: Twitter @ViceColombia
Francia Márquez se reunió este jueves con el papa Francisco en el Vaticano. Foto: Twitter @ViceColombia

La mandataria se reunió este jueves en audiencia privada con el Papa Francisco en El Vaticano. Reparación histórica y cambio climático fueron otros temas abordados en el encuentro.

Este jueves, 14 de diciembre, la vicepresidenta Francia Márquez se reunió con el Papa Francisco en la Santa Sede. Allí sostuvieron un diálogo en torno a la justicia social y la cultura del encuentro a la que están llamados los pueblos para superar la desigualdad y la pobreza.

Según dio a conocer Vicepresidencia, durante el encuentro con el pontífice también se tocaron temas como el cambio climático y el de “la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas”.

“Saludo a nuestra amada Colombia. Me encuentro aquí en El Vaticano, acabo de terminar la audiencia con el Santo Padre, quien le manda a Colombia un mensaje de amor, alegría y esperanza, de compartir en familia en estas navidades. El Santo Padre nos invita a seguir trabajando de manera incansable por lograr la paz y la justicia social para todos los colombianos y colombianas”, manifestó la mandataria.

“Gracias por estar aquí. Estoy muy contento”, fueron las palabras de recibimiento del Papa Francisco a la Vicepresidenta, quien le llevó como regalo al Sumo Pontífice una marimba de chonta, instrumento musical característico de la región pacífica, conocido como “el piano de la selva”.

Foto: Twitter

Márquez Mina calificó como un “momento histórico” su encuentro con el Papa y reveló que entre los temas abordados estuvieron la crisis por el cambio climático y la reparación histórica. “Como mujer afrodescendiente y como Vicepresidenta de Colombia, este momento es un momento histórico para el cual también hablamos con el Santo Padre de la necesidad de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendiente e indígenas, que siguen viviendo las consecuencias del colonialismo y de la esclavitud”, señaló.

Y agregó: “El Santo Padre nos invita a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para frenar el Cambio Climático que sigue poniendo la vida en riesgo en nuestro planeta. Seguir trabajando por el cuidado de nuestra casa grande, de nuestra casa común, es hoy una tarea de toda la humanidad. Seguimos Colombia juntos trabajando con el corazón bien puesto hasta que la dignidad se haga costumbre”.