Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Freddy Contreras, taxista que ofendió a conductoras de Uber, pidió trabajo en Beat

Contreras fue fotografiado mientras realizaba algunas diligencias en las instalaciones de la famosa plataforma de movilidad.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Contreras fue fotografiado mientras realizaba algunas diligencias en las instalaciones de la famosa plataforma de movilidad.

Freddy Contreras, taxista recordado por ofender a los hombres y mujeres que conducían Uber, por medio de un video que publicó en Facebook, es noticia este 25 de febrero por un hecho que podría considerarse "irónico". En redes sociales ha empezado a rotar una galería de imágenes que muestran a Contreras en la sede de Beat, en Bogotá, al parecer solicitando un cupo en esta empresa.

Teniendo en cuenta el mensaje enviado por el exconductor de los 'amarillos', en el que envió a las trabajadoras de Uber a conseguir empleo en las labores del hogar y a los hombres a utilizar sus carros apra vender tamales, muchas personas se resistieron a creer que el personaje de las fotos fuese Freddy Contreras.

@ColombiacomTW

#UberSeVaPorque "Para lav...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Sí, es Contreras"

Por esto, fue Beat la que salió al paso para aclarar las dudas. Por medio de un comunicado de prensa, la aplicación móvil confirmó la presencia de Contreras en sus oficinas

“La plataforma llevó a cabo sus protocolos de verificación de base de datos encontrando que Contreras Ospina ingresó con el interés de conducir bajo la nueva modalidad de servicio de Beat, conocida como Beat Plus", explicó Beat.

Asimismo, indicó que el conductor logró ser inscrito a la plataforma, tras pasar los filtros de rutina; sin embargo, cuando se revisaron otros temas como antecedentes judiciales e identifiación digital, Contreras no alcanzó la certificación necesaria para ocupar un puesto en Beat.

@sarrop_11

Me envían estas imagenes ...

Ver tweet completo

"Con el objetivo de mantener unos estándares de calidad para el nuevo servicio Beat Plus, existe una política interna de hacer evaluaciones constantes a los usuarios conductores que inician en este servicio. Esto se realizó con la cuenta del usuario Freddy Contreras, lo que resultó en un bloqueo por no cumplir con la calificación necesaria", señaló.

Cabe recordar que la empresa 'Taxis Libres', para la que trabajaba Contreras, decidió cancelar el contrato del taxista tras la polémica que generaron sus declaraciones tildadas como "machistas".

"No podemos permitir que este tipo de actos pasen inadvertidos. Al contrario, el mensaje que queremos dejarle a todos los conductores es que las mujeres hacen un gran aporte al sector como conductoras, como dueñas de taxi y también como usuarias de nuestros servicios", aseguró Stefanía Hernández, gerente de la empresa, el pasado 22 de enero.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News