Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Fue capturado alias Carlota, uno de los presuntos asesinos de joven bachiller en Antioquia

Carlos Mora, alias ‘Carlota’ fue capturado en el municipio de Santa Fe de Antioquia. El hombre de 22 años es sindicado como presunto responsable de la muerte de una joven estudiante de 18 años.

Alias 'Carlota' es sindicado de delitos de feminicidio, tortura y acceso carnal violento. Foto: Youtube
Alias 'Carlota' es sindicado de delitos de feminicidio, tortura y acceso carnal violento. Foto: Youtube

Carlos Mora, alias ‘Carlota’ fue capturado en el municipio de Santa Fe de Antioquia. El hombre de 22 años es sindicado como presunto responsable de la muerte de una joven estudiante de 18 años.

El crimen de una joven de 18 años en el municipio de Andes en el departamento de Antioquia ha conmocionado al país, pues a la estudiante que estaba a punto de graduarse la raptaron a la salida del colegio en donde estudiaba, luego fue encontrada muerta y con signos de tortura y abuso sexual.

El fallecimiento de Paula Andrea Restrepo Parra ha generado repudio entre la población y las investigaciones indicaban que Carlos Arturo Mora Durán, alias ‘Carlota’ había participado en el asesinato de la joven estudiante, pero en una detención preliminar, el hombre había escapado mientras se le realizaban las pruebas médicas.

Mora Durán fue detenido en una calle del municipio de Santa Fe de Antioquia por efectivos de la Policía Nacional, con apoyo del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, el hombre que vestía botas de caucho no ofreció resistencia ante las autoridades, quienes lo notificaron de su captura bajo los delitos de feminicidio, tortura y acceso carnal violento.

Paula Andrea Restrepo Parra fue asesinada el pasado viernes 4 de noviembre, 15 días antes de recibir su grado como bachiller, y fue encontrada atada de manos a una orilla de la carretera aún y fue llevada a un centro asistencial al que llegó sin signos vitales.

La joven estudiante salió de su colegio y fue raptada camino a su casa, y sus familiares, en vista de que no recibían razón de su paradero, iniciaron una búsqueda que terminó en la noche con su hallazgo, infortunadamente había sido víctima de abuso sexual y de diferentes golpes y heridas con arma blanca.

La investigación desarrollada por las autoridades logró determinar que el crimen contra la joven sucedió en una quebrada perteneciente a El Gaitán perteneciente al municipio de Andes, Antioquia, la joven fue encontrada con heridas producidas por arma cortopunzante en el cuello y en la cabeza y su deceso se produjo por estrangulamiento.

La Gobernación del departamento de Antioquia había ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por información que permitiera esclarecer este asesinato.

“Felicitamos a la comunidad que se solidarizó con este hecho tan lamentable. Fue gracias a su buena información que nos permitió conformar un equipo robusto con todas las autoridades para la búsqueda de esta persona que habría cometido este hecho tan atroz y lamentable”, indicó el comandante de la Policía Antioquia, Daniel Mazo.

Se cree que existe otro hombre involucrado en el crimen de la joven y las autoridades se encuentran detrás de su pista, Mora Durán, en información extraoficial dada por Blu Radio, habría manifestado ser culpable del lamentable hecho.