Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Quién dice la verdad?: Galán ataca a RTVC por sus denuncias ante la crisis de agua en Bogotá

Carlos Fernando Galán hizo un llamado a la calma sobre los niveles de agua en los embalses de la ciudad.

Galán ataca a RTVC por sus denuncias ante la crisis de agua. Foto: Twitter @CarlosFGalan
Galán ataca a RTVC por sus denuncias ante la crisis de agua. Foto: Twitter @CarlosFGalan

Carlos Fernando Galán hizo un llamado a la calma sobre los niveles de agua en los embalses de la ciudad.

La ciudad de Bogotá viene pasando por una crisis de agua, la cual comenzó a gestionarse desde los primeros meses del año, en los que la sequía y constantes incendios forestales dejaron en jaque a la capital del país. Ante esta situación, desde la alcaldía de Carlos Fernando Galán se han venido tomando medidas, con el fin de ahorrar la mayor cantidad de líquido posible y ampliar esta situación en el primer semestre de 2025.

Con estas medidas como el racionamiento, en los primeros meses se comenzaron a ver grandes resultados, sin embargo, con el correr del tiempo estos fueron disminuyendo, a tal punto de parecer obsoletos para el ahorro de agua en la ciudad. Asimismo, en medio de la temporada de lluvias, se llegaron a desperdiciar millones de litros de líquido vital en la ciudad, aspecto que tiene jaque al alcalde actualmente.

No se sabe a quién se le cree

Como si fuera poco esto, medios de comunicación comenzaron a prevenir una nueva crisis de agua para el 2025, ya que, actualmente se tiene un porcentaje muy bajo en los embalses que nutren la ciudad. Uno de los últimos en confirmar esta información fue RTVC, el cual dejó en claro que el sistema de Chingaza presenta el 50% de agua, por lo que para los próximos meses de la mano de la sequía estos podrían descender aún más.

Ante estas declaraciones, Carlos Fernando Galán mediante su cuenta de ‘X’ hizo un llamado a la tranquilidad, resaltando que Bogotá no se encuentra en una crisis de agua y que se cuentan con los recursos necesarios para abastecer a toda la ciudad por siete meses. De la misma manera, dejó a un lado los rumores sobre una alerta roja, ya que, según él, los embalses se encuentran lejos de tener niveles críticos.

“Hago un llamado a la calma y a la responsabilidad, sobre todo de los medios oficiales como RTVC. Los embalses de Bogotá no están en niveles críticos ni estamos cerca de la alerta roja.  Si no cayera una gota de agua en Chingaza (un escenario altamente improbable), aún tendríamos agua para más de 7 meses. Sigamos cuidando el agua, reduzcamos nuestro consumo”.

Artículos Relacionados