Por: Yuly Solis • Colombia.com

“No son cuidadosos en lo que hacen” General Sanabria sobre los casos de VIH y la comunidad LGBTI en la Policía

El General Henry Sanabria se refirió a la comunidad LGBTIQ como causa del VIH que hay dentro de la Institución y al uso del condón como un método abortivo.

Actualización
General Henry Sanabria dice que 12.000 policías tienen VIH. Foto: Twitter @DirectorPolicia
General Henry Sanabria dice que 12.000 policías tienen VIH. Foto: Twitter @DirectorPolicia

El General Henry Sanabria se refirió a la comunidad LGBTIQ como causa del VIH que hay dentro de la Institución y al uso del condón como un método abortivo.

En medio de la reciente y polémica entrevista que el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, dio a Revista Semana, el uniformado reveló varios detalles de situaciones que se presentan dentro de la institución, así como sus opniones sobre estas.

Entre las revelaciones que más impacto han causado, se encuentra el que el General haya develado que dentro de la Institución alrededor de 12.000 policías tienen VIH (virus de inmunodeficiencia humana), además de insinuar que la alta cifra de contagios de dicha enfermedad se debe a que “hay una comunidad LGBTIQ grande en la institución”.

“Lastimosamente, como somos tantos, hay una comunidad LGBTIQ grande en la institución. No hay de pronto esa educación que les permita a ellos ser cuidadosos en lo que hacen”, dijo el general Sanabria.

De acuerdo a los datos compartidos por Sanabria, del total de casos de VIH que se han registrado dentro de las fuerzas armadas, el 47% está en la Policía Nacional

"De acuerdo con lo que han querido decir, estamos hablando de unos 12.000 policías aproximadamente", dijo el alto oficial.

Aun así, refiriéndose a la comunidad LGBTIQ que hay dentro de la Policía, el general Sanabria asegura que su instrucción ha sido protegerlos.

"Alguna vez dije: 'no se metan con ellos, no les hagan burla, no los molesten', y me confundieron. Pensaron que yo formaba parte de esa comunidad porque los defendí radicalmente", dijo el director de la Policía a Semana.

Así mismo, el alto mano aseguró que los uniformados que resultan contagiados con el virus cuentan con el apoyo y cuidado de la Institución.

Por otro lado, en cuanto se le pregunto al General si está de acuerdo con el uso del condón, este explicó que "personalmente" no está de acuerdo con este "porque es un método abortivo, sobre todo para los casados por la Iglesia".

“Es un método abortivo, sobre todo para los casados por la Iglesia. Una de las promesas matrimoniales es: “¿Aceptaréis los hijos que Dios te mandará?” y uno dice: “Sí, acepto”, expresó.

En ese sentido, el general precisó que su recomendación hacia los diferentes integrantes de la institución era evitar asistir a algunas fiestas a las que los invitaban: "Les decía: 'Hay que tener cuidado, porque los invitan a fiestas, las llamaban ‘la fiesta verde’, una cosa así. Eso se presta para la ingesta de licor, para muchas cosas. Mi recomendación es no asistir a ese tipo de situaciones, cuídense mucho'".

Las anteriores declaraciones del director de la Policía Nacional, Henry Sanabria, han causado gran controversia en redes sociales, pues muchos aseguran que el funcionario está discriminando y estigmatizando a la comunidad LGTBIQ al señalarlos como responsables de los casos de VIH en la Institución.