General Urrego se defiende tras grave acusación de Petro: “Nunca haría algo deshonesto”

Habló el general Edwin Urrego, el oficial señalado por Petro de tratar de introducir droga en el carro presidencial.

Por: Yuly Solis • Colombia.com
General Urrego se defiende tras grave acusación de Petro. Foto: Policía Nacional
General Urrego se defiende tras grave acusación de Petro. Foto: Policía Nacional

Habló el general Edwin Urrego, el oficial señalado por Petro de tratar de introducir droga en el carro presidencial.

La noche de este martes, 10 de febrero, el presidente Gustavo Petro sorprendió al país al denunciar un supuesto plan para atentar contra su vida y del cual pudo huir gracias al viaje que realizó en helicóptero hasta el departamento de Córdoba.

En esa misma línea, el mandatario de los colombianos expuso que un alto oficial de la Policía Nacional fue el encargado de organizar un plan en su contra, que consistía en atentar contra su vida, y en poner dentro de uno de sus vehículos diferentes narcóticos. 

Según el mandatario, esto estaba previsto en el marco de su viaje a Washington para entrevistarse en la Casa Blanca con Donald Trump.

Tras los señalamientos de Petro, salió a relucir el nombre del general Edwin Urrego, quien fue director de investigación criminal e Interpol y también comandante de la policía de Barranquilla y comandante de la policía en Cali.

"Hay un general que ordené retirar de la Policía, tiene una orden extraña, que no le dimos nosotros, sembrar mi carro de narcóticos y evitar mi reunión con Trump. Eso me pone en alerta, porque eso viene desde octubre del año pasado”, manifestó Gustavo Petro en Montería.

El General Edwin Urrego se defiende

Tras conocer estas declaraciones, Edwin Urrego fue entrevistado por Blu Radio, donde negó de manera directa el haber participado en hechos que pusieran en riesgo al presidente. “No, nunca. Realmente estoy sorprendido de lo que se está presentando y de lo que manifiesta hoy en día el señor presidente”, afirmó el general.

Así mismo, Urrego aseguró que jamás ha recibido órdenes ilegales ni ha actuado por fuera de la ley. “Lo único que he hecho por este país es trabajar con lealtad por Colombia, por los colombianos y por mi Policía Nacional. Nunca haría algo deshonesto que dañe mi honra o mi nombre”, agregó.

Gustavo Petro aseguró que el plan en su contra había sido comenzado a idearse desde el mes de octubre y que pretendía activarse prontamente, así mismo, afirmó que el oficial que tenía a su cargo dirigir un plan en su contra fue retirado de la policía por orden suya. 

Sin embargo, el oficial también aseguró que no ha sido notificado formalmente de ninguna investigación en su contra y que, hasta el momento, desconoce las razones concretas de su salida.