Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Gobierno beneficiará a más de 150 mil personas desempleadas por crisis del coronavirus

Además se busca evitar el incremento de despidos.

Actualización
Ángel Custodio Cabrera habló del apoyo a desempleados por caja de compensación. Foto: Twitter
Ángel Custodio Cabrera habló del apoyo a desempleados por caja de compensación. Foto: Twitter

Además se busca evitar el incremento de despidos.

Son varios los sectores que se han visto afectados económicamente a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que cientos de empleadores han tomado la decisión de terminar contratos en varios lugares del país al no contar con los recursos suficientes para pagar a sus trabajadores.

Ante el incremento del desempleo en las últimas semanas, el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera anunció que el Gobierno beneficiará a más de 150 mil personas que se han quedado sin empleo de manera inesperada en medio de la pandemia mundial que se está viviendo.

“Vamos a ayudar a más de 150.000 trabajadores que han sido separados de sus cargos. Eso nos implica a nosotros recursos, buenos dineros, pero lo haremos para conservar, sobre todo el ingreso de esos trabajadores y su salud”, aseguró Cabrera.

@NoticiasBQ

El ministro de Trabajo, Á...

Ver tweet completo

Además, afirmó que todo el gabinete ha estado trabajando en estrategias para evitar el aumento de despidos, creando líneas de crédito a través de los bancos para las empresas, esto con el objetivo de ofrecer el capital suficiente para pagar las nóminas requeridas.

Cabe mencionar que no todo ha sido tan sencillo, y son bastantes las quejas que se han realizado sobre diferentes entidades bancarias que no han accedido a otorgar estos créditos, aunque el Gobierno haya confirmado estar respaldando el 90% de esos préstamos. 

El ministro manifestó que el Gobierno busca reglamentar el teletrabajo, ya que es la alternativa actual más efectiva para conservar la mayor cantidad de empleos teniendo en cuenta que no requiere la presencia física del empleado, conservando los mismos horarios laborales y permite dar los resultados esperados.

@EmisorasABC

?? Ministro del Trabajo r...

Ver tweet completo

De acuerdo a las estadísticas, serían más de 6 millones de personas los que en este momento están cumpliendo con el trabajo en casa, lo que ayuda a la reducción de aglomeraciones en diferentes lugares y transportes públicos, brindando seguridad y prevención de contagios.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News