Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Granizada de miedo se vivió en la tarde del miércoles en la ciudad de Bogotá

Una granizada impresionante que cubrió todo de blanco se vivió en la tarde del miércoles en la ciudad de Bogotá.

Una fuerte granizada afectó en especial al occidente de Bogotá en la tarde del miércoles 22 de noviembre. Foto: Twitter @yesveryguel
Una fuerte granizada afectó en especial al occidente de Bogotá en la tarde del miércoles 22 de noviembre. Foto: Twitter @yesveryguel

Una granizada impresionante que cubrió todo de blanco se vivió en la tarde del miércoles en la ciudad de Bogotá.

Con un fenómeno del niño maduro y con la amenaza de que se presentaría con fuerza en el país desde finales de noviembre, las últimas semanas han tenido fuertes lluvias en buena parte del territorio nacional, pero las autoridades del clima han dicho que el agua caída por estos días corresponde a la segunda temporada de lluvias del año, la cual no ha tenido la misma actividad de otras épocas.

Los habitantes de varios sectores de la ciudad de Bogotá se vieron sorprendidos por una fuerte granizada que afectó especialmente a puntos como la Avenida Boyacá con la calle 80 en la localidad de Engativá, así como algunas zonas de las localidades de Fontibón y Teusaquillo.

Como suele ocurrir después de una fuerte granizada en Bogotá, las calles y los prados de los parques quedaron totalmente tapizados de blanco, lo cual aprovechan los ciudadanos para publicar en las redes afirmando que no se trata de un país con estaciones, sino de la muy tropical Colombia.

También se reportó a través de las redes que la situación climática en la tarde bogotana fue tan curiosa que luego de la fuerte granizada el sol salió y se presentó un fuerte calor en varias localidades capitalinas.

Una tarde con granizo vivieron los habitantes de diferentes sectores de Bogotá el miércoles. Foto: Youtube @soycamiescobar

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, compartió imágenes de la granizada en la ciudad y mientras esta duraba, pidió a los ciudadanos que transitaban por la calle resguardarse en un lugar seguro.

Tradicionalmente los meses de septiembre, octubre y noviembre hacen parte de la temporada de lluvias en la ciudad de Bogotá y gran parte del país, por lo que las precipitaciones solían ser intensas y permanentes, pero la llegada del fenómeno del Niño en madurez redujo las lluvias casi en un 50%.

Las autoridades climáticas estiman que existe un 85% de probabilidades para que el fenómeno del niño se presente con fuerza en el país desde diciembre y se caracterizará por los días de intenso sol, lo cual provocará sequías y desabastecimiento de agua, de igual forma se presentarán incendios forestales.

Se estima que el fuerte fenómeno del Niño podría durar siendo intenso hasta el mes de mayo o junio, y desde ya se invita a la población a tomar medidas de precaución y a ahorrar agua.