Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Venezolanos atacan a piedra a bomberos que llegaron a atender una emergencia

Los bomberos de Bogotá se quejan de que cuando atienden emergencias en lugares con presencia venezolana son atacados y robados.
 

Venezolanos discuten, insultan e intentan robar a bomberos en Bogotá. Foto: Twitter @ruidiaz_ddhh
Venezolanos discuten, insultan e intentan robar a bomberos en Bogotá. Foto: Twitter @ruidiaz_ddhh

Los bomberos de Bogotá se quejan de que cuando atienden emergencias en lugares con presencia venezolana son atacados y robados.
 

Los Bomberos de la ciudad de Bogotá ya no saben qué hacer cuando atienden los llamados para atender emergencias en zonas en las que hay gran número de migrantes venezolanos porque cuando ellos llegan a realizar su labor de rescate, salvamento, extinción de incendios y atención de diferentes emergencias no son bien recibidos por ciudadanos venidos de la nación gobernada por Nicolás Maduro.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos denuncian que cuando atienden emergencias en sectores con población venezolana son atacados con piedras y palos, además de ser asaltados, e incluso, desvalijado los vehículos.

En un video difundido por los mismos Bomberos se muestra cómo un grupo de bomberos son recibidos a piedra por venezolanos, algunos de ellos mujeres y otros muy jóvenes, que intentan robar diferentes elementos del carro de extinción de incendios, mientras los bomberos preguntan por qué lo hacen, estos los insultan.

Los bomberos se preguntan por qué sucede esto y por qué son víctimas de atropellos por parte de los venezolanos, cuando ellos solo van a atender emergencias y salvar la vida de las personas, pero se encuentran con grupos de personas que aparte de querer atentar contra su integridad, evitan que hagan su trabajo y corra peligro la vida de más personas.

En varias oportunidades los bomberos en Bogotá son agredidos y asaltados por migrantes venezolanos. Foto: Twitter @ruidiaz_ddhh

No es la primera vez que un carro de bomberos y sus integrantes es atacado cuando se atiende una emergencia, en diferentes oportunidades los bomberos que atienden emergencias en zonas deprimidas de la periferia de la ciudad han sido robados por venezolanos que sin ningún sonrrojo se dirigen hacia cada rescatista para robar sus pertenecías y también objetos propios de la misión de rescate.

Descontento por venezolanos

Por el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, pero el descontento hacia la mayoría de los venezolanos es general, porque gran parte de los migrantes de esta nacionalidad se han dedicado a robar y asesinar, sin que hasta ahora haya freno.

Los índices de delincuencia no mienten, los crímenes y todo tipo de delitos en Colombia son cometidos por delincuentes venezolanos, quienes han conformado temibles bandas y mantienen atemorizada a la nación, mientras los ciudadanos reprochan el desinterés del Gobierno por actuar contra estos.

Bandas como el tren de Aragua y los ´Satanás´ se han encargado de desterrar a agrupaciones delictivas colombianas, mientras desde la administración se brindan más beneficios a los migrantes venezolanos en Colombia, pues más de un millón de estos cuentan con afiliación a salud, educación primera y secundaria gratuita y diversos subsidios.

La criminalidad protagonizada por los migrantes venezolanos ha logrado que exacerbar el clima xenófobo en el país, tanto así, que muchos migrantes hablan como colombianos para evitar ser estigmatizados.