Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Petro cae en montaje sobre Metallica y le llueven críticas: ¿Qué pasó?

El presidente Gustavo Petro recibió burlas y comentarios de todo tipo al caer en un 'fake news' sobre Metallica. 

Gustavo Petro cae en montaje sobre Metallica. Foto: Presidencia
Gustavo Petro cae en montaje sobre Metallica. Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro recibió burlas y comentarios de todo tipo al caer en un 'fake news' sobre Metallica. 

El presidente Gustavo Petro no está exento de caer en las noticias falsas que circulan en las redes sociales. El mandatario se vio obligado a borrar un trino luego de que se percatara de que estaba compartiendo una información falsa.

Se trata de una fotografía que publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter donde se veía a la banda estadounidense Metallica posando frente a un mural en el que aparecía una pintura de su cara y mensajes alrededor referentes al Pacto Histórico.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La publicación estuvo acompañada de una frase que decía “gracias, Metallica”. Petro recibió cientos de comentarios que dieron cuenta de que el presidente había caído en una ‘fake news’. “Lo que nadie sabía es que los de Metallica fueron a visitar a Gustavo Petro a su casa y después fueron a un Kokoriko porque no les dieron nada de comer allá”, dijo un usuario en Twitter.

“Petro Metallica. Tremendo fake este gobierno”, “Como no lo encontraron, fueron a buscarlo en la Casa de Nariño; pero como no estaba, fueron a misa”, “Lo de Metallica es simplemente otra prueba más del tremendo egocentrismo que tiene Petro. Lo grave es que están tan acostumbrados a los fotomontajes que ya ni saben diferenciar lo que es real o irreal; solo replican como si fueran simples bots”, son algunos de los comentarios que se hicieron en la publicación.

Por supuesto, al percatarse del error, el presidente Gustavo Petro eliminó el trino. “Petro acaba de eliminar un trino donde daba a entender que la banda Metallica se había tomado una foto apoyándolo. Se notaba a leguas que la foto era falsa, pero aun así él la publicó y muchas personas la retuitearon. Tanto el narcisismo como el borreguismo afectan la vista”, comentó otro usuario de Twitter.

El descache de Petro no es el único que se ha presentado en los últimos días. Las ‘fake news’ también afectan a varios políticos como, por ejemplo, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien ha manifestado su férrea oposición al gobierno actual.

El caso de la congresista ocurrió el pasado 29 de octubre, cuando Cabal publicó una fotografía sobre la supuesta marcha que se realizó en Cúcuta en contra de la administración Petro. Sin embargo, la imagen se trataba del concierto en la frontera el 22 de febrero de 2019.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

“Cúcuta marcha por la libertad, porque su vecino inmediato es Venezuela y han visto las heridas que causa el socialismo #ALaCalleEl29?, decía el trino de la congresista uribista, quien recibió cientos de comentarios con burlas por su equivocación.