Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Petro lamenta el fallecimiento de la reina Isabel II: ¿Qué dijo?

El presidente Gustavo Petro se sumó a la conmoción internacional que ha generado la muerte de Isabel II de Inglaterra. 

Gustavo Petro lamenta el fallecimiento de la reina Isabel II. Foto: Twitter @petrogustavo
Gustavo Petro lamenta el fallecimiento de la reina Isabel II. Foto: Twitter @petrogustavo

El presidente Gustavo Petro se sumó a la conmoción internacional que ha generado la muerte de Isabel II de Inglaterra. 

El presidente Gustavo Petro se unió a la conmoción internacional que generó la muerte de la reina Isabel II tras haber estado en la cabeza de la familia real británica durante los últimos 70 años. A lo largo y ancho del mundo se han emitido millones mensajes de condolencias por el histórico hecho. 

“Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico”, fueron las palabras que escribió el presidente de Colombia en su cuenta de Twitter. El mensaje fue calificado por varios de sus seguidores como algo muy sencillo para la ocasión.

Las escuetas declaraciones de Petro contrastan con el último mensaje que Isabel II le envió al presidente con motivo de su posesión el pasado 7 de agosto, el cual fue transmitido por la embajada británica. 

“Su Majestad La Reina Isabel II envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, reafirmando el compromiso del Reino Unido de trabajar conjuntamente y resaltando la cercana relación entre ambos países”, publicó en Twitter la entidad. 

Además, la embajada también resaltó el encuentro entre Tim Hemmings, jefe de la diplomacia del Reino Unido en el país, y el presidente Petro. “Me gustaría extenderle mis felicitaciones en su inauguración como presidente de la República de Colombia”, señaló la reina Isabel II. 

La fallecida monarca agregó: “Nuestras dos naciones comparten una relación cercana, que data de la independencia de su país. Espero que nuestra cálida y fuerte relación continúe durante su Presidencia y le envío mis buenos deseos”.

Iglesia anglicana en Colombia lamenta la muerte de Isabel II

De acuerdo con lo informado por Blu Radio, la Iglesia anglicana en Colombia también se sumó a los mensajes de condolencias por la muerte de Isabel II. En un comunicado oficial, dado a conocer por ese medio de comunicación, resaltaron la labor que tuvo durante su reinado.

“Nosotros ahora estamos con nostalgia por la muerte de la reina. Pero sabemos la ocasión, el amor, el cariño, la entrega del pueblo británico con la corona británica. Así que nosotros tenemos nuestro dolor y estamos acompañando al pueblo británico en este momento tan difícil para ellos y para nosotros también, y nuestras iglesias ahora se dedicaran a celebrar la pascua de la reina, celebrando santas eucaristías y orando por su eterno descanso”, dice el mensaje. 

A su vez, la emisora radial citó las palabras expresadas por el obispo Francisco Duque de la Iglesia anglicana oficial en Colombia, quien informó que realizarán una ceremonia por la monarca el próximo domingo en la catedral anglicana, en Chapinero. 

“Hemos pedido a todos los clérigos en Colombia y en todas las parroquias, que el próximo domingo la misa será por las exequias de la reina Isabel, por sus condolencias y esperamos que el príncipe Carlos pueda asumir el rol como gobernador la Iglesia sin contratiempos ni dificultades”, informó.