Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Hallan cuerpo envuelto en bolsas en el Parque Nacional de Bogotá: el joven ya fue identificado

Al parecer, el joven habría recibido una “paliza” que le ocasionó la muerte con tan solo 23 años.

Parque en Bogotá. Foto: Shutterstock
Parque en Bogotá. Foto: Shutterstock

Al parecer, el joven habría recibido una “paliza” que le ocasionó la muerte con tan solo 23 años.

Bogotá se ha convertido en una ciudad desolada en la que la seguridad parece ser un tema ignorado por las autoridades. Diariamente, en la capital del país, se reportan asesinatos, crímenes e incluso la presencia de cuerpos sin vida que son encontrados por los mismos habitantes. 

En la madrugada del miércoles 22 de marzo, sobre la carrera Séptima con calle 37, cerca al Parque Nacional, habitantes alertaron sobre la presencia de un cadáver el cual estaba cubierto con bolsas de plástico. 

Al respecto, este jueves, el Distrito emitió un comunicado en el que señaló que el cuerpo del hombre, quien tendría 23 años aproximadamente, sería un habitante de calle y que el crimen estaría relacionado con un homicidio.

“Rechazamos contundentemente los hechos de violencia sucedidos en inmediaciones del Parque Nacional. Solicitamos a las autoridades para que determinen lo que sucedió con esta persona”, indicó Carlos Cardozo, subdirector para la adultez de la Secretaría de Integración Social.

De acuerdo con el estudio hecho por Medicina Legal, el cuerpo presentaba un trauma en el cráneo con exposición de masa encefálica, razón por la que la Policía Metropolitana de Bogotá avanza en la revisión de cámaras de seguridad del sector.

Hombre muerto en pleno puente peatonal

Sobre el puente peatonal ubicado en la calle 26 a la altura de la Avenida Ciudad de Cali, ciudadanos alertaron sobre la presencia del cuerpo de un hombre que estaba tendido en el piso, por lo que de inmediato, patrulleros de la Policía llegaron al lugar para confirmar los hechos en este sector de la capital del país. 

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, se encontraron con el cuerpo de un hombre tirado en el puente peatonal, sin signos vitales y con una herida producida con arma blanca, razón por la que investigan si el crimen estuvo relacionado con un robo. 

En 2023 se han reportado hallazgos en Kennedy (5), Ciudad Bolívar (4), Bosa (3), Tunjuelito (2) San Cristóbal (2), Usme (1), Engativá (1), Fontibón (1) y Chapinero (1). Al menos en cinco casos, se ha señalado que los cadáveres fueron arrojados en cuerpos de agua la capital del país.

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad indican que el homicidio, durante los primeros meses del año, aumentaron un 20 % en la ciudad, que en el 2022 registró la tasa de homicidio más baja de los últimos 61 años.