Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Revelan la identidad de la mujer panameña hallada sin vida en habitación de hotel en Bogotá

La mujer fue hallada sin vida por trabajadores del hotel el pasado 8 de mayo.

Hallan sin vida a mujer panameña en hotel de Bogotá. Foto: Shutterstock
Hallan sin vida a mujer panameña en hotel de Bogotá. Foto: Shutterstock

La mujer fue hallada sin vida por trabajadores del hotel el pasado 8 de mayo.

Un aterrador hallazgo hicieron los empleados de un hotel al norte de Bogotá mientras realizaban las labores de limpieza en una de sus habitaciones, el pasado lunes 8 de mayo, hacia las 9:00 de la mañana. 

Se trata del cadáver de una mujer de origen panameño, quien habría llegado hace pocos días a Colombia junto a otra mujer. La víctima fue identificada por las autoridades como Lisbeth María Sarmiento, de 42 años.

De acuerdo con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la muerte de la mujer sucedió en la habitación 537 de un hotel ubicado en la calle 125 con carrera 15, desde donde los empleados alertaron a la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Los uniformados revelaron a medios nacionales que aunque la muerte de la mujer aún sigue siendo materia de investigación, se sabe que su cadáver fue encontrado envuelto entre unas sábanas sobre la cama de la habitación.

Según lo relatado por un investigador, el cuerpo sin vida fue hallado por una empleada en conjunto con una de las amigas de la víctima, quien habría pactado una cita con ella, pero al percatarse de que no le abría la puerta, llamó al servicio de limpieza para que ingresaran a la habitación. 

Cuando finalmente pudieron entrar, vieron la aterradora escena: Lisbeth María estaba tendida sobre el colchón, envuelta por completo en la ropa de cama y sin signos vitales. 

La revista Semana reveló que la amiga entregó su testimonio a la Policía donde estableció que había salido junto a ella la noche anterior a departir en la zona T, al cabo de unas horas se despidieron y comenzaron a hablar por WhatsApp.  

Sin embargo, parece ser que Lisbeth le dejó de responder de forma repentina. Minutos antes le había indicado por chat que se sentía un poco mal, ya que padecía de anemia falciforme, una enfermedad que produce daños nerviosos y en los órganos. 

Una de las principales hipótesis apunta a que la mujer falleció a causa de su enfermedad. Al respecto, la embajada de Panamá señaló a medios locales que “se abrió el trámite respectivo para dar celeridad al caso que implica la muerte de la connacional”.