Por: Yuly Solis • Colombia.com

Emergencia en Urabá por el colapsó de un puente: cierre total de la vía Urabá-Montería

Hay pérdida de banca en el puente sobre la quebrada El Cedro, entre Necoclí y Arbolete.

Actualización
Hay cierre total de la vía nacional Urabá-Montería por la caída de un puente. Foto: Twitter
Hay cierre total de la vía nacional Urabá-Montería por la caída de un puente. Foto: Twitter

Hay pérdida de banca en el puente sobre la quebrada El Cedro, entre Necoclí y Arbolete.

La vía que conecta a Necoclí con San Pedro de Urabá y Arboletes quedó completamente cerrada en horas de la tarde de este miércoles, 11 de octubre, tras el inesperado colapso del puente que pasa sobre la quebrada El Cedro.

Según los primeros reportes hechos por las autoridades al atender la emergencia, la caída del puente se dio mientras no había ningún transeúnte en la vía, por lo que no se registra ningún herido ni vehículo afectado.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pronunció sobre el estado de las vías desde sus redes sociales, asegurando que una unidad especializada ya se encuentra en camino a Urabá para analizar la situación. 

“Comisión de Secretaría de Infraestructura de Antioquia se dirige a Urabá para evaluar pérdida de banca en puente sobre la quebrada El Cedro, entre Necoclí y Arboletes. Nuestro llamado al Invías para avanzar unidos en estrategias que permitan restablecer pronto la circulación por este corredor vial”, dijo el gobernador.

De igual manera, el Instituto Nacional de Vías (Invias), concesionario encargado de esta carretera, se pronunció asegurando que ya se encuentran evaluando soluciones a corto y mediano plazo de este problema.

Este cierre vial afecta significativamente la movilidad de quienes necesitan desplazarse entre la zona metropolitana de Urabá y la región de la Costa Caribe, generando preocupación en la comunidad local.

Foto: Twitter

Debido a la pérdida de banca en el puente sobre La Quebrada El Cedro, entre Necoclí y Arboletes, las autoridades viales recomiendan las siguientes vías alternas para vehículos livianos entre los Departamentos de Antioquia y Córdoba:

  1. Arboletes - San Pedro de Urabá
  2. Arboletes - Mellito - Tambito 
  3. San Pedro Uraba - El Bobal

Niña de 6 años fue arrastrada por la creciente de una quebrada en Turbo, Antioquia

Las fuertes lluvias en Turbo, Urabá antioqueño, han ocasionado que una niña de seis años fuera arrastrada por la corriente de la quebrada La Yoya. Según reportan los medios locales, la menor transitaba por el sector con su familia cuando ocurrió la emergencia.

Los organismos de socorro ya se encuentran en la zona, tratando de hallar a la niña.

“La segunda temporada de lluvias llegó con fuerza y nos invita a estar atentos a los niveles de ríos y quebradas. Avanzan labores de búsqueda de menor de 6 años desaparecida tras creciente súbita de la quebrada La Yoya, en Turbo. Todos los protocolos activados desde Dagran”, dijo el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Gómez Zapata.