Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Una ‘bofetada’ contra las víctimas? Hollman Morris sería nombrado como nuevo gerente de RTVC

Colectivos y figuras feministas advierten que el nombramiento de Hollman Morris en los medios públicos sería un acto revictimizante y reprochable del Gobierno Petro. 

Hollman Morris. Foto: Instagram @hollman.morris
Hollman Morris. Foto: Instagram @hollman.morris

Colectivos y figuras feministas advierten que el nombramiento de Hollman Morris en los medios públicos sería un acto revictimizante y reprochable del Gobierno Petro. 

El nombre del próximo director o directora de RTVC sigue estando en el limbo de los nombramientos pendientes que tiene el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Durante las últimas semanas empezó a rumorarse que la reconocida actriz, Jennifer Steffens, llegaría para asumir la gerencia de los medios públicos de Colombia.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Steffens no habría aprobado las pruebas para quedarse con el importante cargo, razón por la cual empezó a retumbar el nombramiento del excandidato a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, quien es bastante cercano al Gobierno del presidente Petro. 

De acuerdo con información preliminar que circula en varios medios de comunicación, la gerencia del Sistema de Medios Públicos RTVC (Radio Televisión Nacional de Colombia), ya tendría una persona a su cargo según filtraciones de la misma Casa de Nariño. 

Hollman Morris, quien dirigió Canal Capital durante la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, asumiría el liderazgo del sistema de medios públicos, que para el 2022 manejó un presupuesto por casi $44 mil millones. 

Si bien la experiencia del periodista y exconcejal le permite llegar a la dirección de RTVC, voces feministas han salido a rechazar que dicho nombramiento se dé, la razón: las denuncias por violencia de género y acoso laboral en las que su nombre ha sobresalido en múltiples ocasiones. 

“No vamos a permitir que el gobierno de Gustavo Petro siga revictimizando a las víctimas de violencia de género. El nombramiento de Morris como gerente de RTVC, además de mediocre, sería una bofetada a las víctimas. Recuerden que nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, escribió Sara Tufano. 

A esto se le suma la necesidad de que llegue una persona que pueda tomar las riendas de RTVC, recordando que en los últimos meses se conocieron diferentes denuncias de funcionarios de los medios públicos en contra de diferentes mujeres que, a pesar de sus denuncias, resaltan la indiferencia con las que los directivos actuaron y guardaron silencio. 

En ese sentido, la preocupación de que Morris llegue a asumir la gerencia de los medios públicos se incrementa por el temor que representa, pues colectivos señalan que las cosas podrían continuar igual, insistiendo en la necesidad de que se empiecen a tomar medidas para atender este tipo de casos para así lograr la prevención y atención de violencias basadas en género y violencias sexuales en RTVC.