Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Líder de taxistas Hugo Ospina confesó estar ejecutando un plan contra ‘Uber para mujeres’

Dicho plan ya se está llevando a cabo desde hace tiempo.

Hugo Ospina convocó para de taxistas el próximo 16 de marzo. Foto: Shutterstock
Hugo Ospina convocó para de taxistas el próximo 16 de marzo. Foto: Shutterstock

Dicho plan ya se está llevando a cabo desde hace tiempo.

Hugo Ospina, líder del gremio taxista, reveló en entrevista con Blu Radio que desde hace varias semanas está ejecutando un plan contra la plataforma ‘Sara LT’, una aplicación de transporte exclusivo para mujeres que conecta pasajeras con conductoras y que está disponible en Colombia desde enero de este año.

Afirmó que tiene un grupo de aproximadamente 30 mujeres taxistas que se encargan de pedir servicios a través de dicha plataforma, pero no toman el auto, sino que las “entregan” a la policía.

“¿Por qué? Porque la obligación suya y de cualquier ciudadano colombiano es que, cuando hay una actividad ilegal en el país, su obligación ética y moral es denunciar cualquier actividad ilegal”, dijo Ospina.

En ese mismo espacio, tuvo que admitir que las aplicaciones son legales, y explicó que su disgusto y su lucha es contra la posibilidad que tienen los carros particulares de prestar un servicio público como lo hacen los taxis.

 

Por lo tanto, le pidió al congreso esclarecer cómo estas plataformas de transporte pueden seguir cumpliendo con sus servicios, porque según dijo, si se llegan a legalizar, él se convertiría en competencia de Transmilenio.

“Al Estado, que apruebe urgentemente que cualquiera preste el servicio. Con eso yo me compró dos articulados particulares y los despacho por plataforma al lado de Transmilenio porque allá se presta un mal servicio”

Desde este 20 de febrero, Uber anunció su regreso formal, algo que sacó de casillas por completo al líder de los ‘amarillos’, por lo que convocó a un paro nacional de taxistas en Bogotá y el resto del país.

“Reunidos con nuestros compañeros líderes gremiales hemos tomado la decisión, ya un poco más calmados y sosegados” comentó Ospina, quien manifestó que la decisión de llevar a cabo la movilización fue tomada por “unanimidad” entre los taxistas presentes en una reunión extraordinaria realizada en la capital.

@RedMasNoticias

#Video | Gremio de taxist...

Ver tweet completo

Cabe mencionar que no todo el gremio apoyará estas movilizaciones, pues Estefanía Hernández, gerente de Taxis Libres aseguró que aunque no está de acuerdo con el regreso de Uber, no apoyará el paro convocado por Hugo Ospina. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News