Iglesia católica pide al ELN disfrutar la navidad y no atenta contra la vida de los colombianos
En un mensaje, la iglesia católica exhorta al grupo terrorista a buscar la paz y respetar la humanidad de los colombianos.
En un mensaje, la iglesia católica exhorta al grupo terrorista a buscar la paz y respetar la humanidad de los colombianos.
El paro armado decretado por el Ejército de Liberación Nacional ELN por 72 horas, correspondientes al 14 y 17 de diciembre tiene en vilo al país debido a que se han presentado diferentes actos terroristas que atentan contra la tranquilidad de la población, su integridad y también con las de funcionarios oficiales y de la Fuerza Pública.
Iglesia preocupada
La iglesia colombiana está preocupada por la situación y hace un llamado al ELN para que se abstenga de realizar más atentados terroristas en el país, los cuales mantienen a miles de pobladores temiendo por sus vidas en medio de un paro armado.
La Iglesia Católica expresó su rechazo a estas acciones que afectan la tranquilidad de los colombianos. ¿Qué dice el clero sobre este paro armado del ELN?
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 15, 2025
Siga la señal de Noticias Caracol en Vivo en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/2mVEzwIwvE
A manera de un mensaje de navidad, la Iglesia Católica, en cabeza de monseñor Héctor Fabio Henao, quien representa las relaciones entre el estado y la iglesia, asegura que el ELN debe entender que este importante mensaje de navidad se realiza para preservar la vida de los colombianos en medio del paro armado y también su libertad, por eso le solicita que le permita a los colombianos movilizarse tranquilamente por las vías sin correr ningún tipo de riesgos.
Invitación a buscar la paz
La iglesia católica invita también al ELN para que avance en la búsqueda de la paz, encontrando mecanismos en donde se puedan cumplir todas las normas humanitarias para el respeto a la vida, la movilidad y la existencia de todas las personas.
"El mensaje de la Navidad es paz en la tierra los hombres de buena voluntad, así lo anunciaron Los ángeles, y así debe resonar en nuestro país, invitando a todos los grupos a avanzar de manera sincera en la búsqueda de la paz, a fortalecer los mecanismos para que se cumplan todas las normas humanitarias y se respete la existencia plena de cada ser humano" dijo monseñor Héctor Fabio Henao
La iglesia católica también solicitó al grupo terrorista del Ejército de Liberación Nacional que deje en libertad a todas aquellas personas que se encuentran retenidas, de igual manera exhortó para vivir la Navidad con todos los principios humanitarios con el fin de que se puedan realizar todas las aspiraciones de paz del pueblo colombiano.
Las autoridades colombianas se encuentran en permanente alerta ante los diferentes actos terroristas que se han presentado en diferentes departamentos como el de Santander y Antioquia, pues en el primero se explotó un peaje cerca de Barrancabermeja y en el segundo departamento se ha realizado quema de buses.