Por: Yuly Solis • Colombia.com

Enorme incendio en Guapi deja un par de muertos y más de 70 familias afectadas

Cerca de cien familias se vieron afectadas por un fuerte incendio en el municipio de Guapi, Cauca.

Actualización
Viviendas destruidas por un incendio en Guapi, Cauca. Foto: Twitter @Jorge_BastidasR
Viviendas destruidas por un incendio en Guapi, Cauca. Foto: Twitter @Jorge_BastidasR

Cerca de cien familias se vieron afectadas por un fuerte incendio en el municipio de Guapi, Cauca.

Un voraz incendio tiene en emergencia a decenas de personas en el municipio de Gaupi, Cauca, así lo informó el jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento del Cauca, Wisner Cortés, quien notificó que en el barrio Puerto Cali se registró una grave conflagración que afectó a gran parte de la comunidad, dejó a decenas de familias damnificadas y dos personas muertas. 

Aunque aún no son claras las cifras, se estima que alrededor de 53 viviendas quedaron completamente destrozadas, además, se confirmó el fallecimiento de dos personas: una madre y su hijo, un menor de más o menos dos años de edad.

“Tenemos un informe preliminar de 52 casas destruidas, más de 100 familias afectadas y la pérdida de la vida de dos personas”, informó Wisner Cortés.

Según la información que se ha compartido hasta el momento, el incendio comenzó en el barrio Puerto Cali alrededor de las 11:30 p.m. de este sábado y sobre las 4:00 a.m. del domingo se logró controlar las llamas. 

"Se incendiaron más o menos 53 casas, pero seguimos haciendo un censo para confirmar las cifras. Son más o menos unas 70 familias afectadas y estamos esperando a ver las autoridades nacionales cómo nos colaboran", comentó el Alcalde del municipio, Plutarco Marino Grueso.

Foto: Twitter

Así mismo, el alcalde aseguró que están reuniendo colchonetas y comida comunitaria para ubicar a estas familias en la casa de la cultura del pueblo del Pacífico.

"Lo que estamos buscando cómo los organismos internacionales y el Gobierno nacional nos ponemos de acuerdo para no dejar a esas familias tiradas sino colaborarles porque quedaron sin nada", pidió Marino Grueso, haciendo así un llamado a las autoridades para que se hagan presentes ante esta emergencia.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, para evaluar los daños, realizar un censo que permita establecer un número de personas damnificadas y destinar las ayudas.

Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez se pronunció sobre lo sucedido, asegurando que ya se están tomando las medidas necesarias para la atención de los damnificados.

“Hoy, en mi corazón, los damnificados y víctimas del incendio en #Guapi, Cauca que deja más de 50 viviendas devastadas. Desde las 7:00 a.m. estamos coordinando atención a las víctimas con el director de @UNGRD, la gobernación y la alcaldía municipal. #FuerzaGuapi”.

Foto: Twitter