Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Ojo! Iniciaron los cierres viales y desvíos para eventos de la Feria de Cali 2023

La afectación principal recae en los barrios Colseguros y Champañat y para quienes transitan por la calle 10.

Actualización
Iniciaron los cierres viales y desvíos por la Feria de Cali 2023. Foto: Twitter @MovilidadCali
Iniciaron los cierres viales y desvíos por la Feria de Cali 2023. Foto: Twitter @MovilidadCali

La afectación principal recae en los barrios Colseguros y Champañat y para quienes transitan por la calle 10.

Caleños y turistas se preparan para el evento anual más importante de la sucursal del cielo, la Feria de Cali, la cual llenará de salsa, comida típica y luces a la ciudad. Por ello, debido a las preparaciones que se llevan a cabo actualmente, la Alcaldía advierte a los ciudadanos sobre los cierres viales que deberán hacer.

Se estima que en Cali circulan cerca de un millón de vehículos, de los cuales un 24 por ciento proviene de municipios vecinos.

Desde las 10 de la noche de este miércoles, 20 de diciembre, la Autopista Sur Oriental queda cerrada en la calzada auxiliar sobre la Calle 10 con Carrera 32 (sentido Norte-Sur) debido a la instalación de las últimas graderías para la Feria de Cali 66.

Así mismo, Duvier Ossa, líder de regulación agentes de tránsito Cali, indicó que durante los eventos de la feria habrá cierre vial desde la Autopista con calle 19, sentido N-S, hasta la carrera 44, la afectación principal está sobre la 10 con 32. 

Plan de desvíos

  • La comunidad local debe salir y tomar el desvío por la carrera 32, calle 8, carrera 34, en la Clínica Rey David donde todo este grupo de personas va a salir a la Roosevelt. 
  • Con una primera fase en la calle 13 o Pasoancho, la gente también puede tomar la carrera 15, la calle 5 hacia la zona sur. 
  • Las personas que vengan del norte pueden tomar el corredor de la carrera 1, avenida 6 y salir hacia la circunvalar para retomar a la zona sur. 

Además, se les recuerda a los ciudadanos que la medida de pico y placa en Cali no se ha levantado.

"El pico y placa tiene vigencia hasta el 29 de diciembre de este año y estamos a la espera del próximo decreto o resolución para poder aplicar el otro año", añadió Duvier Ossa, agente de tránsito.

La Secretaría de Movilidad recomienda a propios y turistas, si van a ingerir licor, ir a los eventos en vehículos de servicio público, llegar a tiempo a los desfiles y acatar todas las indicaciones de las autoridades distritales.