Inseguridad en Bogotá al cien: ojo porque en la capital se roban hasta un hueco a cualquier hora

La inseguridad en Bogotá está disparada y todavía no llega diciembre, época en la que los ladrones hacen su agosto.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Cada día son detenidas más personas por actividades delincuenciales en Bogotá. Foto: Shutterstock
Cada día son detenidas más personas por actividades delincuenciales en Bogotá. Foto: Shutterstock

La inseguridad en Bogotá está disparada y todavía no llega diciembre, época en la que los ladrones hacen su agosto.
 

La inseguridad en Bogotá no da tregua y sus habitantes, así como sus autoridades, se encuentran preocupados porque día tras día los hechos en contra de la integridad y la vida de las personas son permanentes.

¿Víctimas o delincuentes?

En hechos que son materia de investigación, un automóvil y sus ocupantes fueron detenidos el jueves en la noche luego de que se viera envuelto en un enfrentamiento a disparos, la Policía trata de establecer si los detenidos son delincuentes o se estaban defendiendo en un caso de fleteo.

Patrullas de la Policía debieron realizar una persecución que terminó en la avenida Boyacá con calle 116 en el sector de Suba y los uniformados encontraron un automóvil y sus ocupantes, el vehículo tenía cerca de 20 disparos.

Defendió a jóvenes y fue asesinado

El miércoles se presentó el lamentable caso de inseguridad en el que un adulto mayor de 73 años falleció producto de las heridas con arma blanca que recibió luego de que tratara de defender a tres jóvenes que estaban siendo asaltadas por delincuentes.

El valiente hombre se enfrentó a los atracadores, pero estos lo atacaron con sevicia y le propinaron mortales heridas que cegaron su vida cuando era trasladado a un centro hospitalario en el sector de San Cristóbal.

Fue por lana y salió trasquilado

La insatisfacción de la ciudadanía de Bogotá es creciente ante el asedio de la delincuencia e inseguridad y por tal razón, un hombre que llegaba a su casa en San Jorge, localidad de Antonio Nariño, fue interceptado por un delincuente que se movilizaba en una motocicleta, pero este no contaba con la astucia del ciudadano, quien lo embistió con su automóvil y evito así ser robado.

El delincuente resultó herido y debió ser recluido en un centro asistencial, las autoridades hallaron en su poder un arma de fuego y se estableció que tenía antecedentes penales por hurto y había estado recluido en una oportunidad en un centro penitenciario.

Estos casos se suman a los que a diario se reportan y que tienen que ver con hurto de automóviles, motocicletas, teléfonos celulares, carros y tráilers de comida rápida y hasta de mascotas, algunos de los cuales hacen parte de la modalidad de extorsión, consistente en que las víctimas son contactadas por los delincuentes para exigir dinero a cambio de regresar el elemento robado.

¿Qué dicen las autoridades?

La Policía Nacional asegura estar trabajando de manera permanente para combatir la delincuencia, sin embargo, su pie de fuerza no es el ideal para enfrentar la elevada cantidad de malhechores que azota a la ciudad capital.

Desde la Alcaldía de Bogotá se invita a los ciudadanos a tomar normas de precaución y ´no dar papaya´, así como denunciar ante las autoridades cualquier hecho delincuencial, pero en la población existe desconfianza porque muchas veces no hay un policía ni por casualidad y denunciar pocos resultados trae.